León ficha a Ryan Humphery





Según ha declarado a Efe el presidente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez "se trata de un pívot muy atlético y con mucha facilidad para el rebote ofensivo, que tiene experiencia en la NBA y un esporádico paso por España en las filas del Murcia".

"Creo que es un jugador que puede aportar mucho ya que viene con muchas ganas y creo que vamos a tener a un ala-pívot que no destaca en nada concreto, pero hace de todo", explica convencido el mandatario que reconocía también que no sabe cuando llegará el último fichaje para el técnico Javier De Grado.

Jugó en los Magic 30 partidos antes de ser traspaso a Memphis Grizzlies, donde compartió vestuario durante dos años con Pau Gasol jugando en ambos equipo de la NBA una media de nueve minutos.

En la temporada 2006 jugó en Europa en el Pallacanestro Reggiana, de la Lega 1 italiana, y también jugó durante dos meses en el Murcia en el año 2006, justo la temporada que el equipo murciano lograba el ascenso a la ACB.

Después ha jugado en Chipre y la última temporada en el Tulsa 66ers de la liga de desarrollo americana y en el Criollas de Caguas de Puerto Rico, promediando en ambos equipos 15 puntos y 7 rebotes de media.

Se espera que Humphrey llegue a León el miércoles o el jueves, por lo que se incorporará esta misma semana a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.