Primer test positivo del equipo de Messina

Ganó 84-78 al Autocid de Burgos


Hansen




El equipo de Messina no forzó la máquina ni mucho menos, al ser el primer envite de pretemporada con un equipo repleto de caras nuevas en el que incluso estuvo el argentino Pablo Prigioni, que horas antes había sido presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo blanco.

El rival, más rodado aunque inferior, se exprimió al máximo para oponer resistencia al nuevo proyecto blanco de su equipod e baloncesto. Esto supuso un primer tiempo equilibrado (19-19 y 22-22), pero a medida que fueron pasando los minutos, los jugadores de Messina impusieron algo más de intensidad a su juego, que mezclado con la calidad individual fue suficiente para imponerse a un rival entusiasta en el segundo tiempo (17-16 y 26-21). El último cuarto fue definitivo para el despegue y el triunfo blanco, que se llevó el triunfo por 84-78.

Hansen hizo 19 puntos

El hombre más destacado del equipo de Messina fue Hansen, que anotó en su primer aparición 19 puntos. Los blancos jugaron con: Mirotic (3), Prigioni (2), Hansen (19), Pérez (2), Van Den Spiegel (15), Kaukenas (14), Santana (2), Hervelle (13), Bullock (12), De Miguel (2) y Jiménez (0). Estuvieron en el banquillo Sergio Vidal y Nedzad Sinanovic.

Por parte del Autocid Ford jugaron: Peter Lorant (8), Zach Morley (2), Álvaro Barriuso (0), Chris Hernández (13), Joan Cabot (2), Randall Hanke (10), Manu Gómez (6), Alberto Miguel (10), Chus Castro (12), Jason Blair (12) e Iván Corrales (3). Zach Morley, que tenía un ligero esguince en su tobillo derecho desde el pasado lunes, jugó solo la primera parte, ya que recibió un fuerte golpe en una pierna y en la segunda vio el encuentro desde el banquillo. Por lo que respecta de los dos jugadores a prueba, el pívot Randall Hanke y el alero Joan Cabot, ambos realizaron un trabajo aceptable a juicio del entrenador.