Plaza se lleva, injustamente, parte de las críticas





La prematura eliminación del Real Madrid de las eliminatorias por el título ha propiciado que vuelva a salir a la luz una corriente de opinión, desde diversos sectores, que viene a culpar al entrenador del equipo, Joan Plaza, de las derrotas de esta temporada y, por ende, de la no consecución de títulos esta campaña.

Esa corriente incide en que Plaza no sabe gestionar la plantilla y que hay entrenadores que le han superado por la mano esta campaña. Sin embargo, hay que recordar que fue este mismo entrenador el que sacó de los suburbios al Real Madrid la temporada pasada cuando nadie quería hacerse cargo del proyecto. Los Aíto o Repesa prefirieron no venir al equipo blanco, y fue Joan Plaza, actual técnico del equipo merengue, el que sacó la temporada con nota: Copa ULEB y campeonato de liga, incluídos.

Líder de la fase regular

El preparador blanco ha conseguido formar un equipo con mayúsculas y, lo que es más importante, la eliminación en la ACB no puede tapar los ojos de la estadística ya que el Real Madrid sólo ha perdido cinco partidos en la fase regular de la ACB, lo que le valió para asegurar de manera matemática su presencia en la próxima edición de la Euroliga. El cruce con Unicaja era peligroso, ya que los malagueños no son ni de lejos el octavo equipo de la competición, sin embargo, el partido de Vistalegre fue decisivo para el desenlace final de la eliminatoria.

Lo que está claro es que tanto la dirección deportiva blanca como el propio entrenador están interesados en que Joan Plaza sea el jefe del proyecto 2008-09. Por tanto, el entrenador madridista, pese a las críticas de algunas personas, continuará en el banquillo blanco la próxima temporada con el mismo objetivo de siempre: ganar títulos.