Cruz quiere que el baloncesto siga en Murcia





El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, anunció hoy en un comunicado de prensa que se reunirá esta semana con el presidente de Polaris Sport y del CB Murcia, Salvador Hernández, para buscar una salida viable al club que garantice que el baloncesto continúe en la Región de Murcia.

La empresa dedicada a la construcción inmobiliaria compró el club hace cuatro años, cuando comenzaba en el negocio, pero con la crisis inmobiliaria ha anunciado su intención de dejar de controlar el club y vender su paquete accionarial, al igual que ha hecho con su participación en la televisión autonómica 7, si bien mantiene su participación con el equipo internacional de motociclismo.

Sin información

Cruz explicó que "hasta el momento no he tenido ninguna información por parte de la directiva del club sobre su situación, pero una vez nos informen sobre en qué punto están las negociaciones la Comunidad Autónoma podrá actuar porque hasta ahora hemos sido meros espectadores y la única noticia de la que disponemos ha sido a través de la prensa" argumentó el consejero.

En este sentido, Cruz destacó que "queremos que el baloncesto en Murcia siga y para ello nos dejaremos la piel porque es nuestra obligación y creemos que tenemos capacidad de negociación". "Con lo que nos sentimos molestos -continuó el consejero- es con que se diga que la Comunidad tiene la última palabra cuando ni siquiera ha dicho la primera".