El Madrid encara el torneo de Reus con buenas sensaciones

Los de Messina han conseguido tres claras victorias en esta pretemporada





Ilusionante. Así se podría describir el saldo de los primeros partidos de pretemporada que lleva disputados hasta el momento el Real Madrid de Messina. El primero de ellos, disputado ante el Autocid de Burgos el pasado día 10, se saldaba con una tranquila victoria por 84-78, mientras que el siguiente encuentro, ante el Lagún Aro San Sebastián, lo hacía con 61-76 para los blancos.

El tercero y último, jugado este miércoles, también acababa con otra victoria merengue por 73-92 ante el CB Valladolid, por lo que la progresión en la preparación está siendo clara. De hecho, las nuevas incorporaciones del equipo cada vez van demostrando que se están acoplando mejor, ya que en el duelo ante los pucelanos los recientes fichajes Prigioni (17 puntos), Kaukenas (13 puntos) y Hansen (12 puntos) fueron de lo mejor en las filas blancas.

Ahora por delante quedan los duelos más complicados, en los que el Real Madrid comenzará a dar muestras verdaderas de cuál será su juego durante esta temporada. Así, este fin de semana comenzará a disputar el torneo StagePro de Reus ante un equipo de gran talla como es el DKV Joventut.

 


Hipotética final con clásico

De hecho, el alto nivel de los equipos que intervienen en el trofeo catalán hace que el duelo ante la Penya sea algo más que un amistoso. Y es que, en caso de ganar a los verdinegros, el Madrid podría verse en la final ante el actual campeón de Liga, el Regal FC Barcelona.

En caso de darse, el morbo estaría servido, ya que se trataría de un clásico inesperado para las alturas de temporada a las que nos encontramos. Algo para lo cual el Madrid debe vencer en su semifinal y los blaugranas hacer lo propio con el Valencia Basket.

Hay que señalar que la pasada temporada los blancos ya disputaron este torneo, cayendo en la final por 90-80 ante su rival del sábado, el DKV. Una referencia previa a la que este miércoles aludía Alberto Herreros al señalar que "tras le experiencia de la pasada temporada, ya sabemos que este torneo es de un gran nivel, y se van medir cuatro de los mejores equipos de la Liga ACB".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com