"Grecia tiene mucho oficio, capacidad y experiencia para este tipo de partidos"





"Es un rival duro, que juega motivado, y que por el momento perdió un solo partido", dijo el italiano que se refirió a las individualidades del combinado griego. "Todo el mundo habla de Spanoulis, Bourousis y Schortsianitis, que son tres grandes jugadores, pero en el partido de cuartos ante Turquía estuvieron muy bien también jugadores como Zisis o Fotsis", indicó.

Además, para el seleccionador, la dificultad de enfrentarse ante Grecia radica en que "juegan en equipo, defienden muy bien e intentarán bajar el ritmo del partido". Scariolo comentó que lo importante es que deben seguir siendo humildes y no pensar en la final antes de jugar contra Grecia.

"Tenemos que respetarlos porque tienen mucha capacidad, oficio y experiencia para jugar este tipo de partidos", indicó el técnico de la selección española, que ya ha ganado a Grecia en sus dos últimos enfrentamientos, en la final del Mundial y en las 'semis' del último Europeo.

Por último, Scariolo explicó cuál será la hoja de ruta española.  "Tenemos que estar fuertes atrás y convertir en contraataques todos los rebotes y recuperaciones que podamos conseguir; y cuando juguemos en estático, tenemos que saber jugar en equipo y ejecutar los sistemas que tenemos marcados", finalizó.