El Barcelona se lleva el primer clásico de la temporada

El equipo azulgrana ganó al Madrid por 89-76





Empezó el Barcelona presionando en toda la pista tras canasta, pero el Madrid se encomendó al trabajo de Prigioni y De Miguel para liderar el marcador durante los primeros minutos.

Los azulgrana le dieron la vuelta en el segundo cuarto, merced a los intangibles de Trias, el ritmo que impuso Sada y los puntos de Mickeal y Grimau para marcharse con una cómoda ventaja al descanso (50-41).

Tras la reanudación mandó hasta de once el Barcelona, con Sada bien en la dirección e inmenso en el rebote (11 capturas) y con Vázquez y Ndong muy superiores en músculo y centímetros bajo los aros, al no poder contar Messina con Van der Spiegel y no confiar en el gigante Sinanovic.

Ficha técnica:

89 - Regal Barcelona (25 25 14 25): Basile (15), Trias (7), Ndong (15), Mickeal (15), Grimau (10) - cinco inicial - Vázquez (10), Pérez (-), Samb (-), Rabaseda (3), Morris (4), Sada (10), Hernández (-)

76 - Real Madrid (26 15 16 19): Hansen (10), Kaukenas (18), Bullock (4), Hervelle (7), De Miguel (14) - cinco inicial - Mirotic (6), Prigioni (15), Van den Spiegel (-), Pérez (-), Vidal (-), Dasic (2), Sinanovic (-)

Árbitros: Amorós, Cardús y Perea.

Corría mas el Barcelona, Sada, el mejor del partido, se picaba con Messina, el Madrid solo aportaba algo de emoción con algún triple de Hansen y Prigioni y los de Pascual llegaron a ganar de 16 (87-71), ventaja que acabó reducida a los trece finales. El campeón de la ACB ha empezado dando primero.

Minutos para los menos habituales

Con parte de su plantilla en el Eurobasket de Polonia o lesionada, Messina ha podido dar minutos a los jóvenes Mirotic y Javi Pérez, y ha contado con Hervelle y De Miguel, que difícilmente se quedarán en el equipo.

Mientras, de los cuatro barcelonistas del equipo vinculado sólo Rabaseda ha contado algunos minutos, y el resto ha acumulado banquillo y kilómetros, al estar anoche en Reus, jugar este mediodía en Gerona contra el Cornellà y volver por la tarde a Reus para disputar esta final ante el eterno rival.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Valencia Basket se impuso al DKV Joventut por 78-68, a partir del poderío del trío integrado por Lishchuck, Marinovic y Nielsen, y pese a la excelente actuación del pívot verdinegro Hernández-Sonseca: 8 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones, para un 25 de valoración.