Beasley salió de centro de rehabilitación y se incorporó a los Heat





El alero Michael Beasley dejó el centro de rehabilitación de Houston para incorporarse de nuevo a la disciplina y trabajos voluntarios con su equipo de los Heat de Miami.

Después de haber permanecido durante más de un mes en un centro de rehabilitación para superar los problemas del consumo de substancias prohibidas, Beasley fue recibido con gran alegría por los entrenadores y compañeros de equipo.

Los mismos entrenadores que durante el mes de internado también viajaron a la ciudad de Houston para acompañarle y apoyarle personalmente en todo el trabajo de recuperación.

El entrenador del equipo Erik Spoelstra viajó tres veces a Houston, mientras que alguno de sus asistentes se quedaron diariamente con el jugador segundo año.

"Hemos demostrado que no sólo queremos que vuelva en plenitud como atleta sino también como persona", comentó Spoelstra. "Emocionalmente está más fuerte que nunca y le demostramos que no sólo nos interesa la inversión como deportista sino también como persona".

Beasley, que fue seleccionado con el número dos en el sorteo universitario del 2008, tuvo todo tipo de problemas desde que llegó a la NBA y fue multado con 50.000 dólares por haber violado el reglamento antidopaje en una reunión de novatos.

Después de haber aparecido en la página de Twitter con comentarios y fotos polémicas, decidió entrar en el centro especializado que dirige el ex entrenador y jugador John Lucas.

Nadie dentro de la organización, ni en las personas más cercanas al jugador han querido decir sobre el tratamiento específico que ha recibido.

Sin embargo, si han destacado que Beasley vuelve con más poder muscular y que confían plenamente en la gran aportación que va a hacer al equipo.

La pasada temporada fue el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por la estrella, el escolta Dwyane Wade, después que consiguió unos promedios de 13,9 puntos y 5,4 rebotes.

Aunque la pasada temporada jugó más en la posición de número cuatro, Spoelstra aseguró que el gran desarrollo que ha hecho de los fundamentos del juego le van a permitir salir como tres y ayudar mucho más al equipo.

"Es increíble la manera como ha crecido en su juego", comentó Spoelstra. "Lo único que podemos pensar es que vamos a tener una gran aportación suya y una temporada llena de cosas positivas", agregó.