Ming no jugará la temporada 2009-10 y Jordan tiene oferta para apuesta





El pívot chino Yao Ming y Michael Jordan se convirtieron en centro de actualidad en la NBA después de confirmar la estrella de los Rockets de Houston que no jugará durante la temporada del 2009-10 y el reciente miembro del Salón de la Fama que tiene oferta de apuesta.

Ming prometió en declaraciones a un canal de televisión de Houston que podrá volver a jugar tras la difícil operación en el pie izquierdo, pero ya tiene asumido que no lo hará en la temporada 2009-10.

Animado por el avance en su recuperación de la operación en el pie, Ming explicó que regresará a la competición --aunque no la temporada que está próxima a empezar--, porque el proceso es largo y delicado.

"La toma (de rayos X) mostró que todo marcha bien. Los huesos esta vez si están curando de la manera adecuada", explicó Ming durante la entrevista que concedió al canal de televisión KRIV de Houston. "Sin embargo, no hay ninguna posibilidad que lo haga en la temporada 2009-10".

Ming dijo que no le importaría trabajar todo lo duro que fuese en el proceso, pero todos están de acuerdo que hay que darle el tiempo que necesite y sin presión.

"Volver la próxima temporada esta descartado. No quiero apresurar nada porque los doctores también desean que sane totalmente esta vez", valoró Olajuwon. "He estado en esta situación la suficientes veces como para no repetir experiencia", subrayó.

Ming fue operado este verano para reparar una microfractura en su pie izquierdo que sufrió en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Los Ángeles Lakers, que se disputó el ocho de mayo.

La lesión había levantado dudas, especialmente en China, acerca del futuro de su carrera en la competición de la NBA y los Rockets recibieron también la excepción de tres millones de dólares para que pudiesen contratar a un jugador ante la ausencia de Ming para la temporada del 2009-10.

"Tengo la capacidad de jugar otra vez", declaró. "Hubo momentos de incertidumbre hasta que los doctores pudieron establecer todo el cuadro completo de mi problema.

Oferta a Jordan


Mientras que Ming se recupera, Jordan, el ex jugador de los Bulls de Chicago y de los Wizards de Washington, tiene sobre su mesa la oferta original de una apuesta para que se enfrente en uno contra uno al jugador también retirado Bryon Russell.

El escenario está dado para que Jordan y Russell se midan otra vez. De aceptar, el ganador del mejor a 21 puntos entre ambos donaría el premio de 100.000 a un centro de caridad.

El propietario del equipo de Utah en la Liga de Desarrollo de la NBA, quiere ver a Jordan enfrentarse cara a cara a Russell, ex jugador de los Jazz de Utah, y revivir una vez más el duelo que protagonizaron durante las Finales de 1998.

Brandt Andersen ha ofrecido donar 100.000 dólares a una institución de caridad que elija el ganador, si logra que Jordan y Russell jueguen un partido de 21.

El tiro de salto de Jordan sobre Russell, en el sexto partido de las Finales de la NBA, en 1998, le dio a los Bulls el triunfo de la serie 4-2 sobre los Jazz, pero los seguidores del equipo de Utah todavía insisten en que el legendario "Air Jordan" empujó a Russell.

Durante su discurso, en la noche de su ingreso al Salón de la Fama, Jordan también recordó que las palabras basura de Russell, durante su primera retirada de la liga, lo motivaron para volver.

Andersen dice que ha hablado con Russell y le dejó un mensaje a Jordan a través de un amigo mutuo para que considere la oferta y le de una respuesta.

El empresario quiere ver a Jordan contra Russell durante el medio tiempo del partido inaugural del Utah Flash, si al final la leyenda de los Bulls acepta la oferta.