Messina: "El Madrid tiene que intentar ganarlo todo"

Afirma que hay buena predisposición





Para el ex del CSKA, la pretemporada está siendo muy positiva, principalmente por el esfuerzo que están haciendo unos jugadores que son muy diferentes a nivel cultural. "Hemos trabajado con un gran esfuerzo colectivo y buena actitud. Los jugadores hablan cinco idiomas distintos y pertenecen a distintas escuelas baloncestísticas. Tenemos que ir en el mismo camino. Hay momentos en el que los jugadores se entienden por su talento y otros que no al tener distintas costumbres. Quiero destacar la buena predisposición" ha señalado.

Sobre el trabajo específico realizado en la localidad castellano-leonesa, el entrenador afirma que han incidido en elementos específicos. "esde el punto de vista técnico, estamos compartiendo las diferentes ideas de nuestro trabajo defensivo. Y también las colaboraciones tanto en ataque como en defensa, para disfrutar del talento de los jugadores sin quitarse espacios. Hemos trabajado bloqueos y continuaciones".

Una labor que está enfocada a que el equipo llegue al partido de este viernes ante el Caja Laboral en perfectas condiciones, de manera que se pueda conseguir la Supercopa. "El Caja Laboral quiere ganar títulos. Tenemos jugadores que han jugado allí y ellos tienen a Oleson, que en primer momento iba a jugar con nosotros. Es un partido muy emotivo. (...) El Real Madrid tiene que intentar ganarlo todo. Tenemos una buena plantilla y queremos ser un buen equipo cuanto antes. Tenemos que respetar la historia del Club. Haremos todo lo posible para hacer realidad nuestras ilusiones. Jugaremos duro, intento para que nuestra afición pueda soñar" ha indicado en nuevo técnico merengue.

Sin excusas

En relación a los principales rivales que tendrá el Madrid esta temporada, Messina no se moja demasiado, si bien destaca a los de siempre: "El Barcelona por ser el actual campeón y seguir con una plantilla de primer nivel. Han incorporado buenos jugadores. Para ganar la Liga hay que ganar a todos. Todos juegan a muerte contra Barcelona y Real Madrid. Y los clásicos de cada año: Caja Laboral, Unicaja, Canarias… En la ACB cualquier equipo te puede ganar".


En Europa, la situación es similar, con una multitud de equipos capaces de llevarse el trofeo. "Es más difícil llegar a la Final Four que ganarla. Diez equipos están preparados para estar ahí. Los partidos se deciden en detalles muy pequeños. Si no tienes paciencia, cabeza, corazón y técnica, no puedes ganar. Los referentes, como los griegos o el CSKA están listos. No podemos usar las excusas. Barcelona, Maccabi, Efes Pilsen, Montepaschi Siena… Son muchos los rivales" ha señalado el italiano.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com