Bullock y Navarro ponen el morbo

En el concurso de triples que se celebra hoy en Gran canaria





Junto al madridista figuran consagrados tiradores como la 'Bomba' Juan Carlos Navarro, que sueña en arrebatarle el título, aunque deberán estar atentos a Pedro Robles, experimentado triplista, que ya fue semifinalista en la edición de 2001, Jaycee Carroll, que disfrutará del apoyo de todo su público, mientras que Carl English, ex jugador del Gran Canaria 2014, regresará por primera vez a la isla enrolado en las filas del Caja Laboral.

Alan Voskuil y Sergiy Gladyr, por su parte, vivirán su primera experiencia en ACB, mientras que Taquan Dean, que la pasada temporada militó en el CB Murcia, este año debutará en un concurso representando a su nuevo equipo, el Unicaja. El escolta norteamericano fue capaz la campaña anterior de anotar 10 triples en un partido que jugó su equipo en la pista del Cajasol.

Louis Bullock se proclamó campeón la pasada temporada en el concurso disputado en Zaragoza, consiguiendo así su tercer entorchado, lo que le convierte en el jugador más laureado en el concurso de triples de la ACB. El escolta del Real Madrid firmó una participación espectacular no bajando de los 20 puntos en las tres eliminatorias aunque admite que no se fía del nuevo campeón de Europa, el azulgrana la 'Bomba' Navarro, que encara con ganas esta competición.

SE ESTRENA EL 'TRIPLE MÁGICO'


Por otro lado y en esta edición, una de las novedades para dotar al concurso de triples de mayor emoción y competitividad, será 'El Triple Mágico', una iniciativa que incrementará la espectacularidad de la cita con la distancia. El 'Triple Mágico' es un lanzamiento extra que podrán efectuar los ocho participantes del concurso siempre y cuando hayan completado los cinco carros (25 balones) en el tiempo reglamentario (1 minuto). Sólo en ese caso, el jugador tendrá opción de realizar un último lanzamiento que estará situado a una distancia central del aro de 8 metros. Tendrá 10 segundos para efectuarlo y su valor será de 4 puntos, 2 más que el balón tricolor y 3 más que el oficial.

 

PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE TRIPLES.

   JUGADOR               EQUIPO          MEJOR RESULTADO

   Louis Bullock    -    Real Madrid      -Campeón (2004, 2006 y 2008).

   Juan Carlos Navarro  -F.C. Barcelona   -Semifinalista (2004 y 2006).

   Pedro Robles         -CB Murcia        -Semifinalista (2001).

   Taquan Dean          -Unicaja          -Debutante.

   Jaycee Carroll       -G. Canaria 2014  -Debutante.

   Sergiy Gladyr       - B. Manresa       -Debutante.

   Alan Voskuil         -A.G. Fuenlabrada -Debutante.

   Carl English         -Caja Laboral     -Debutante.