El Fuenla gestionó mejor los últimos minutos

Torneo CAM: ESTU-FUENLABRADA: 75-79





Los ataques comenzaron superando claramente a las defensas y el estudiantil Popovic lideró la ofensiva de su equipo con seis puntos prácticamente seguidos, en los primeros minutos. Batista, por parte del Fuenlabrada, también se erigió en el principal bastión de los suyos al aprovechar los errores de bulto de la defensa colegial.

. Ficha técnica:

75 - Estudiantes (17 24 17 17): Oliver (6), Jasen (16), Suárez (14), Popovic (10) y Carner-Medley (7) -equipo inicial-, Ahearn (12), Driesen (4), Clark (2), Granger, Gabriel (4) y Beirán.

79 - AA Fuenlabrada (21 19 18 21): Mainoldi (5), Laviña (12), Thomas (9), Batista (23) y Fitch (15) -equipo inicial-, Antelo (1), Colom (7), Berzins (3), Voskuil, Cortaberría y Sandes (4).

Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y Soto. El estudiantil Ahearn fue eliminado por cinco personales en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente al XXVI Torneo de la Comunidad de Madrid disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante 1.500 espectadores.

 

El 17-21 al final de los primeros diez minutos reflejó la mejor relación con el aro rival del Fuenlabrada, aunque la tónica general de los dos primeros cuartos fue el trabajo, la entrega y los fallos clamorosos en la defensa y en el tiro por parte de ambos conjuntos.

La única novedad en el segundo cuarto fue una zona del Fuenla que se atragantó a los tiradores del Estudiantes, que tardó muchos minutos en volver a estar arriba en el luminoso. Al descanso, 41-40 a favor de los colegiales y la sensación de que a los dos equipos les queda mucho camino por recorrer y mejorar.

La igualdad en el marcador dio luz al partido

Los fallos en los tiros -desesperantes en ocasiones-, desajustes defensivos y faltas de coordinación y de cohesión de equipo siguieron manifestándose en el tercer periodo, con las individualidades, Jasen y Popovic en Estudiantes, y Fitch en Fuenlabrada, tirando de sus compañeros.

Solo la igualdad del marcador, empate a 58 al final del tercer cuarto, salvó un mal partido. En los diez minutos finales, el Fuenlabrada gestionó ligeras ventajas: 58-63 a falta de 8 minutos, 68-70 a falta de cinco y 73-74 a falta de dos, que fueron suficientes para acabar consiguiendo la victoria por 75-79.

El próximo martes (19.00 horas) se disputará el último partido del torneo entre el Real Madrid y el Estudiantes. Los colegiales deberán ganar por seis puntos de diferencia o más para hacerse con el título. En caso contrario corresponderá al Madrid y será el sexto que consigue de forma consecutiva.