"No es oficial pero hay que ganar a Utah"

Garbajosa, ambicioso de cara al partido del próximo jueves ante el equipo americano de la NBA





"Este partido no es oficial ni cuenta con la presión de la clasificación, pero es bonito y hay que ganarlo. Además, se produce dos días antes de nuestro estreno liguero", declaró Garbajosa en una conferencia de prensa telefónica.

Desde 2006, España ha albergado al menos un partido anual dentro de la gira denominada 'NBA Europe Live', en cuya edición de 2007 el Madrid se impuso a los Toronto Raptors.

Garbajosa comentó que este choque ante los Jazz puede servir como preparatorio a su club, que, como añadió, llega al encuentro "un poquito más rodado" que los de Utah, que también se encuentran en pretemporada.

Pero el baloncestista de la selección campeona de Europa recordó que esa ventaja se reduce "cuando se juega contra un equipo de la Conferencia Oeste, plagado de jugadores importantes", de los cuales, según confesó, le haría especial ilusión volver a ver al turco Mehmet Okur y al alero ruso Andrei Kirilenko, con quienes ha compartido varios europeos.

KIRILENKO, ENCANTADO DE JUGAR ANTE EL MADRID

Garbajosa se refirió a Kirilenko como un compañero con el que no tiene "una relación estrechísima", pero con el que sí conserva un vínculo "especial", que nace de sus años en la NBA.

Además, Garbajosa agregó que su compañero de selección y jugador de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, le ha contado "maravillas" de Kirilenko.

Por su parte, el alero ruso manifestó que el partido del jueves se presenta "muy interesante" para él, debido "al gran nivel del baloncesto europeo", y que le apetece conocer la labor del italiano Ettore Messina como técnico madridista.