Este sí es el mejor equipo de Madrid

Bullock, el mejor del partido con 22 puntos. La nota negativa para los blancos fue la lesión de Felipe Reyes en un gemelo que, a falta de las pruebas, podría dejarle fuera de las canchas entre tres y seis semanas





Un derbi Real Madrid-Estudiantes nunca es un partido normal. Ni en pretemporada, ni aún siendo amistoso. Son muchos años de rivalidad deportiva bien entendida. Y el título de primer equipo de Madrid siempre queda en el historial.

Estudiantes dominó el primer cuarto gracias a su defensa individual y en zona, cuando era banda, y, sobre todo, al nulo acierto ofensivo del Real Madrid, que lanzó nueve triples en los primeros diez minutos para anotar ninguno de ellos.

EL MADRID, SIN ACIERTO EN EL TRIPLE

Con este dato, se explica el 13-17 del marcador y gracias a que los madridistas no despreciaron la defensa y se aplicaron con empeño.  Mejoraron los jugadores de Ettore Messina en el segundo cuarto, aunque el marcador al final puede resultar engañoso, porque Bullock anotó el triple del empate en el último segundo, 37-37.

Ficha técnica:

78 - Real Madrid (13 24 25 16): Prigioni (10), Hansen (8), Reyes (8), Garbajosa (4) y Bullock (22) -equipo inicial-, Kaukenas (7), Velickovic (9), Hervelle, Vidal (6) y Llull (4).

70 - Estudiantes (17 20 19 14): Oliver (7), Ahearn (15), Gabriel, Jasen (11) y Popovic (6) -equipo inicial-, Driesen (11), Granger (2), Suárez (12) y Carner-Medley (6).

Árbitros: Redondo, Murgui y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al XXVI Torneo de la Comunidad de Madrid disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante 2.000 espectadores. Felipe Reyes, que se lesionó en el último minuto, fue declarado el mejor jugador del Torneo.

La única diferencia fue que el Madrid anotó 6 de los 9 triples que lanzó en los segundos diez minutos, porque siguió sin dominar en las zonas y fallando muchos lanzamientos cortos.

Los colegiales, más imbuidos en el espíritu del derbi, se multiplicaron ante las continuas rotaciones del técnico madridista, incapaz de encontrar un quinteto que funcionara con mediano acierto.

Tras un par de minutos de intercambio de canastas, el Real Madrid comenzó a imponer su mayor calidad, también en parte porque la defensa colegial empezó a bajar su nivel por el cansancio. La ventaja madridista llegó a los nueve puntos, 58-39 a falta de dos minutos y medio y se redujo a 6 al final del cuarto, 62-56.

La profundidad del banquillo del Madrid hizo el resto del trabajo en los diez últimos minutos. Los titulares llegaron con aire al momento decisivo, mientras que los colegiales aguantaron lo que pudieron.


VELICKOVIC Y BULLOCK, SENTENCIARON DESDE EL PERÍMETRO

A los tres minutos, la ventaja era de 11 puntos, 69-58, pero el derbi no había dicho su última palabra. Estudiantes, en un arreón final, acortó las distancias y se puso a dos puntos, 69-67 a falta de poco más de cuatro minutos para el final, porque el Madrid volvió a mostrarse fallón.

Sin embargo, dos triples de Velickovic y Bullock en apenas treinta segundos volvieron a restablecer el orden, 75-67. Al final, 78-70 y sexto titulo consecutivo para el Real Madrid. La mala noticia fue la lesión de Felipe Reyes en el gemelo. El pívot cordobés puso la nota negativa tras retirarse con un pinchazo en el gemelo derecho. Su baja se une a las de Thomas Van den Spiegel y Darjus Lavrinovic, por lo que de confirmarse la lesión los de Messina comenzarán la temporada con el juego interior muy mermado.