Regreso triunfal de Arenas con los Wizards (101-92)

Vencieron a los Grizzlies de Marc Gasol





Arenas lideró a los Wizards con 10 asistencias en los 24 minutos que estuvo en el campo, mientras que el alero Antawn Jamison se aprovechó de la presencia de su compañero y jugador franquicia para encabezar el ataque con 20 puntos. También logró doble figura el alero Caron Butler al anotar 15 puntos y confirmar que bajo la dirección de Arenas y el nuevo entrenador del equipo, Flip Saunders, quieren volver a ser un equipo ganador con aspiraciones a estar en la fase final.

Arenas, que sólo ha podido jugar 15 partidos en las dos últimas temporadas debido a las tres operaciones que ha sufrido en la rodilla izquierda, fue el encargado de dar las asistencias para las siete primeras canastas de los Wizards. También en los primeros 11 minutos que estuvo en el campo del cuarto inicial anotó cinco puntos, con 1 de 2 tiros desde dentro del perímetro y 3 de 5 desde la línea de personal.

Sin embargo, el partido no iba a dejar demasiado contentos a los aficionados que llenaron el Verizon Wirless Arena, de la Universidad Commonwealth de Virginia, porque el base Allen Iverson, un nativo del estado, no pudo hacer su debut con su nuevo equipo de los Grizzlies y además protagonizar el esperado duelo individual con Arenas.

 

Lesión de Iverson

Iverson, que nació en Hampton (Virginia), sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda y no pudo debutar con los Grizzlies, su cuarto equipo como profesional, en el que espera revitalizar su decaída carrera después del bajo rendimiento que tuvo la pasada temporada con los Nuggets de Denver y los Pistons de Detroit.

El base Mike Conley con 12 puntos lideró el ataque de los Grizzlies, que al igual que los Wizards jugaron su primer partido de pretemporada. "Aunque hubiese querido jugar no podría, ni siquiera si fuese el séptimo partido de las Finales de la NBA", comentó Iverson. "Tenía una gran ilusión de disputar el partido y más ante personas que vinieron a verme a mía exclusivamente para darme su apoyo".

El pívot español Marc Gasol salió como titular para jugar 20 minutos y aportar seis puntos (3 de 6 tiros de campo), capturó cinco rebotes, dio una asistencias y recuperó un balón. La nueva adquisición de los Grizzlies, el alero Zach Randolph logró un doble-doble de 10 puntos con 11 rebotes para ser el jugador más completo de su equipo en el partido.