Debut triunfal para los campeones de liga (118-101)

Gasol anotó once puntos





Un día después que los gerentes generales de los equipos de la NBA habían dado como grandes favoritos a los Lakers para revalidar el título de campeones, en el campo no dejaron ninguna duda que no han perdido nada de su potencial de la pasada temporada y la aportación de Artest puede ser todavía más beneficiosa.

De momento, el polémico jugador fue sin discusión el más completo del partido al estar muy cerca de su primer triple doble después de aportar 12 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos 2-4 triples, y 2-2 desde la línea de personal), capturó nueve rebotes y dio siete asistencias, con dos robos de balón, pero cometió cinco personales.

"Me he sentido pleno y he demostrado las ganas que tengo de serle útil al equipo", declaro Artest. "Espero hacer todavía mucho mejor las cosas". Pero si Artest tuvo un gran debut, la sorpresa positiva para los Lakers fue ver al pívot Andrew Bynum en su mejor versión atacante para ser el líder encestador con 24 puntos (8-13 y 8-9), capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

El escolta estrella Kobe Bryant tampoco quiso perder su protagonismo y en 25 minutos anotó 22 puntos para capturar nueve balones bajo los aros, recuperar tres balones y repartir dos asistencias.

 

Gasol estuvo bien

"Hemos disfrutado de la vuelta a la competición y el equipo respondió también muy bien en el campo", comentó Bryant. "Ron ha hecho una gran labor y demostró lo duro que trabaja en los entrenamientos". Sin embargo, el jugador más efectivo en el ataque fue el ala-pívot español Pau Gasol, que en los 18 minutos que vio acción aportó 11 tantos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Gasol, que se sintió siempre a gusto en el campo y con potencia física, también hizo un excelente trabajo bajo los aros al capturar ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón. El base Jordan Farmar, que sigue pidiendo a gritos ser el titular del equipo, logró 11 tantos como reserva, los mismos que aportó Shanon Brown.

El base Anthony Morrow con 25 puntos lideró el ataque de los Warrirors, que también tuvieron la aportación del alero Anthony Randolph al conseguir un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes. Pero una vez más, los Warriors confirmaron que son un equipo sin ningún tipo de defensa y ante el poder de los Lakers dentro y fuera de la pintura nunca fueron rival que pudiesen luchar por la victoria.