Messina: "Estaré contento si el equipo compite de verdad"

Messina quiere llevar al Real Madrid a la Final Four europea





En una entrevista concedida al diario El Mundo, el italiano repasa al completo la actualidad merengue. Afirma estar contento con la plantilla a pesar de tener únicamente dos bases (Prigioni y Llull). "Cuando fiché, hablé con el presidente y con Jorge Valdano de que necesitaba cambios para tener más poderío físico, más altura y más profundidad. Después, Antonio Maceiras comenzó a trabajar. Para las oportunidades que había en el mercado, estoy satisfecho, muy bien con la plantilla. Tenemos confianza en ella, y nos da lo que esperábamos: profundidad, más tamaño y versatilidad" afirma sobre el equipo que se ha realizado.

De hecho, el equipo presentó una buena cara en la reciente Supercopa, donde cayó en la final tras un partido agónico ante el Barcelona (86-82). "Considerando que sólo hemos podido trabajar nueve días con todos los jugadores, estoy bastante contento. No pensaba que le podíamos jugar cara a cara al Barça, como en la final de la Supercopa, porque tácticamente no habíamos tenido tiempo para trabajar nada (...)" indica. Por tanto, su intención es ir mejorando día a día, hasta poder aspirar al gran objetivo de la temporada, alcanzar la Final Four de la Euroliga.

 

La importancia de Prigioni

Algo que para conseguirlo, se necesita de una plantilla amplia. Por ello el Madrid intentó el pasado verano hacerse con el fichaje de Ricky Rubio, si bien el jugador acabó yéndose al Barcelona. Para Messina su ausencia no influirá en el equipo, ya que el objetivo primordial era Prigioni. "Desde el principio el primer objetivo era tener a Pablo Prigioni y si hubiese venido Ricky, bien; no ha querido venir, pues mucha suerte, qué puedo decir. (...) Por su parte, Llull es base y puede ser escolta. Además, Louis Bullock puede ayudar mucho en este sentido y al final lo importante es tener dos opciones, porque además Pablo [Prigioni] es un jugador que, como todos los bases importantes, tiene que estar en la pista 25 minutos. No más, porque si no llegará agotado al final de la temporada" indica Messina.


Y es que el curso será muy largo y el momento de hacer balance será cuando ésta finalice. Mientras tanto, el técnico afirma que estará satisfecho si cuando todo acabe "el equipo ha competido de verdad, porque si lo llega a hacer de verdad, todos sabemos que tenemos opción de ganar. El equipo entendió frente al Barcelona que tenemos opción, ahora depende de nosotros trabajar fuerte para dar el último salto".  Palabra de un admirador confeso de Corbalán.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com