Houston vence a los Raptors de Calderón

Battier fue el mejor del encuentro





Battier estuvo imparable en los triples al conseguir 8 de 9 intentos y falló dos más de campo, para acertar con 2-2 desde la línea de personal, capturar dos rebotes y dar dos asistencias.

Junto a Battier otros cinco jugadores, entre ellos el dominicano estadounidense Trevor Ariza y el británico Pops Mensah-Bonsu, concluyeron el partido con dobles dígitos para dejar a los Rockets con un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 56,5 (13-23) de triples y el 77,3 (17-22) desde la línea de personal.

"Hemos jugado un buen partido en ataque, movimos bien el balón, y luego ejecutamos con seguridad desde fuera del perímetro, especialmente Shane y Ariza (3 de 5 triples)", declaró Rick Adelman, entrenador de los Rockets que se quedaron con marca de 3-2 en los partidos de pretemporada. Pero no sólo dejó satisfecho el triunfo al entrenador de los Rockets sino también el rendimiento de los hombres altos que pueden ocupar el puesto del pívot chino Yao Ming, lesionado y que no podrá jugar durante toda la temporada.

Con el alero argentino Luis Scola sin jugar por decisión de Adelman, los Rockets vieron como además de los 18 puntos que aportó Ariza, con cuatro rebotes y cuatro asistencias, Mensah-Bonsu, ex jugador de los Raptors, se convirtió en el factor sorpresa al conseguir 17 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

 

Dos ex ACB

"Sé lo importante que es el trabajo para el equipo bajo los aros y ahí es donde debo hacer mi aportación de cara a serles útil", comentó Mensah-Bonsu, que junto con el pívot australiano David Andersen, ex jugador del Regal Barcelona FC, pueden ayudar a los Rockets a salvar la temporada. Andersen aportó ocho puntos con cuatro rebotes, mientras que Carl Landry, otro jugador importante para el equipo con la ausencia de Ming, logró 14 tantos y capturó cuatro balones bajo los aros.

Los bases Kyle Lowry y Aaron Brooks con 12 y 10 puntos, respectivamente, también apoyaron en el juego de ataque de los Rockets, que tampoco cuentan con el escolta estrella Tracy McGrady, recuperándose de una operación de rodilla. "Tenemos que seguir trabajando duro de cara a encontrar la compensación dentro del equipo hasta que podamos tener de nuevo con nosotros a Tracy", valoró Adelman.