Bynum y Bryant cumplieron ante la ausencia de Gasol

Vencieron a Sacramento (98-92)





Tampoco faltó el apoyo, seguro, del escolta estrella Kobe Bryant que registró 18 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón para ser de nuevo el jugador más completo del equipo. La ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, baja por lesión, se notó en el juego de conjunto de los Lakers, especialmente porque Lamar Odom, el hombre que lo sustituyó en el quinto titular, se quedó con sólo seis puntos, aunque capturó ocho rebotes.

Gasol, aunque viajó a Las Vegas con el equipo, estuvo siempre con la ropa de calle, y en tratamiento para superar los problemas físicos que tiene en los isquiotibiales de su pierna derecha. El de Sant Boi, que lleva dos días seguidos sin entrenarse, se reencontró con el también español, el base Sergio Rodríguez, que fue traspasado por los Trail Blazers de Portland a los Kings.

Gasol viajó hasta Las Vegas para seguir recuperándose junto a los preparadores físicos y el cuerpo médico de los Lakers, que también tuvieron la baja del alero Luke Walton, afectado por molestias en la espalda. Los Lakers (2-1) siempre estuvieron en control del partido para llegar a tener hasta 22 puntos de ventaja, momento en el que el entrenador Phil Jackson decidió darle descanso a los titulares y dejar a los reservas.

Los Kings aprovecharon el favor que les hizo y lograron un parcial de 17-2 que les volvió a meter en el partido, pero nunca tuvieron opción de ganarlo por lo que siguen sin conocer la victoria en lo que va de pretemporada tras sufrir la tercera derrota consecutiva.

 

Buen partido de Sergio Rodríguez

Jackson esta vez no se enfadó a diferencia de lo que pasó con la derrota que sufrieron por 110-91 ante los Warriors de Golden State y que generó al día siguiente una reunión de todo el equipo. El ala-pívot Jason Thompson con 19 puntos fue el máximo encestador de los Kings que siguen dando una pobre impresión bajo la dirección de su nuevo entrenador Paul Westphal.

El pívot Spencer Hawes aportó 18 puntos y nueve rebotes, mientras que Tyreke Evans y el alero argentino Andrés Nocioni anotaron 13 tantos cada uno. Nocioni jugo 28 minutos para anotar 4-8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

Rodríguez salió de reserva para jugar 13 minutos que le permitieron aportar cinco puntos (2 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos), dio tres asistencias y recuperó un balón.