Bryant y Bynum no dieron opción a los Warriors

NBA/PRETEMPORADA: LA.LAKERS 113-107 WARRIORS





Junto a Bryant, el pívot Andrew Bynum mantuvo también toda la efectividad y acierto que ha tenido desde que comenzaron los partidos de preparación y aportó 20 puntos con nueve rebotes para que los Lakers (5-1) lograsen el cuarto triunfo consecutivo. El alero Lamar Odon volvió recuperado de su lesión y aportó 16 puntos con cinco rebotes, mientras que Ron Artest fue el que mejor distribuyó el juego de los Lakers al repartir ocho asistencias.

El ala-pívot español Pau Gasol sigue sin recuperarse por completo del tirón muscular que sufre en la pierna derecha y se perdió el cuarto partido consecutivo. El base Anthony Morrow volvió a se el jugador más efectivo en el ataque de los Warriors (3-4) al conseguir 24 puntos, incluidos cuatro triples, con tres asistencias El escolta-alero Stephen Jackson surgió como el jugador más completo para los Warriors después de aportar un doble-doble de 15 puntos con 10 rebotes.

Jackson ha mantenido el control y un buen rendimiento desde que el pasado 9 de octubre fue suspendido con dos partidos por haberse enfrentado con el entrenador del equipo Don Nelson durante el primer partido de pretemporada que disputaron contra los Lakers. El polémico jugador había llegado al banquillo eliminado con seis faltas personales y llamó a Bryant "sucio" por la manera como entra al rival, sin que los árbitros le piten nada.

Los Warriors jugaron el partido, disputado en el Citizens Business Bank Arena ante 10.410 espectadores, sin que estuviese Nelson sentado en el banquillo. El entrenador de los Warriors lleva varios días alejado del equipo por cuestiones familiares. La nota de la jornada la protagonizaron los Lakers que llegaron al campo sólo 40 minutos antes que diese comienzo el partido, debido a que para hacer 75 kilómetros desde el centro de Los Ángeles a la localidad de Ontario (California) tardaron dos horas y media por culpa del tráfico y el incendio de unos matorrales.