Así es el Asseco Prokom

El conjunto polaco perdió el primer encuentro





El lituano Tomas Pacesas es el encargado de dirigir a este equipo, que a pesar de su juventud, posee en sus filas algunos jugadores con mucha experiencia como David Logan, Qyntel Woods o el alemán Jagla. Los polacos no pudieron estrenarse con una victoria en la Euroliga ya que perdieron frente al Oldenburg por 81-87 la pasada jornada.

Este equipo polaco es un claro ejemplo de lo que ha crecido este deporte en los últimos años en Polonia. Precisamente este país, fue la sede del Eurobasket 2009 conquistado por España. A pesar de no llegar a semifinales, la selección polaca causó buenas sensaciones. Sin ir más lejos, el Asseco basa su filosfía en apostar por jugadores de su nación.

JAGLA Y QYNTEL WOODS, LOS PILARES DEL ASSECO

El alemán Jagla, es un viejo conocido de la afición española ya que perteneció en temporadas anteriores al Joventut. A sus 28 años es uno de los pilares del equipo. La otra estrella del equipo es Qyntel Woods que fue la estrella del amargo debut ante el Oldenburg. El ex jugador de Trail Blazers, New York Nicks y Olympiacos, consiguióanotar 23 puntos, 14 rebotes y repartir 3 asistencias ante el cuadro alemán.

El Real Madrid tendrá que tener cuidado si no quiere que el conjunto polaco le sorprenda. De hecho, el Asseco Prokom lidera la Liga de Polonia gracias a sus cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados.


Foto: Realmadrid.com