Gasol recibió el anillo de campeón

Pero no pudo jugar el partido inaugural





El español Pau Gasol recibió sonriente el anillo de campeón que le entregó Stern, mientras los aficionados coreaban su nombre y recibía una fuerte ovación. Sin embargo, no todo iba a ser felicidad para el jugador español, que no pudo debutar con su equipo en la liga al no estar recuperado de un tirón muscular en la pierna derecha. El puesto de Gasol de titular fue ocupado por el alero Lamar Odom y el pívot D.J.Mbenga ocupó su plaza de jugador activo en la plantilla.

Sin embargo, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que también recibió el anillo, el décimo que logra en su carrera profesional, el que más tiene en la historia de la NBA, dijo que esperaba que Gasol estuviese listo para debutar el viernes cuando se enfrenten a los Mavericks de Dallas. Gasol logró promedios de 18,9 puntos; 9,6 rebotes y 3,5 asistencias en los 81 partidos que disputó la pasada temporada con los Lakers, la primera completa, ya que anterior había llegado en febrero traspasado por los Grizzlies de Memphis. En la ceremonia de entrega de los anillo y del banderín de su decimocuarto título de liga estuvieron presentes nueve ex jugadores de los Lakers.

GASOL PODRÍA DEBUTAR EL VIERNES

Todos llegaron para recibir al nuevo equipo dentro de la fraternidad de los campeones, nueve títulos ganados desde que llegaron a Los Ángeles y otros cinco cuando estaban en Minneapolis. Stern antes de hacer entrega de los anillos volvió a destacar la gran clase y juego que tuvieron los Lakers la pasada temporada y que les hizo merecedores al título de campeones. "Es un motivo de satisfacción y orgullo el poder entregar estos anillos de campeones a todos los jugadores, entrenadores y personal de los Lakers", destacó Stern.

Luego Stern junto con Jeanie Buss, la vicepresidenta de los Lakers, hija del dueño del equipo, Jerry Buss, y compañero sentimental de Jackson, presentó los anillos. El base Derek Fisher fue el encargado de entonar con el público la cuenta atrás para que se izara el nuevo banderín de campeones al techo del Staples Center. Entre las leyendas de los Lakers se encontraron Jerry West y Magic Johnson, dos los jugadores más representativos de la historia y dinastía del segundo equipo de la NBA con más títulos de campeones. Sólo los Celtics de Boston con 17 lo superaran y ambos vuelven a estar entre los favoritos a conseguir el de la temporada del 2009-10, que hoy, martes, dio comienzo. Los Lakers lograron también mantener a la mayoría de los jugadores con los que ganó el título la pasada temporada al tener a 12 de los que estuvieron en la del 2008-09.