España se impone a la República Checa





La selección absoluta femenina de baloncesto se impuso por un contundente 70-51 a una República Checa que sólo fue capaz de aguantar hasta el descanso en el segundo partido de preparación para el Preolímpico de Madrid que tuvo lugar en el Pabellón Marta Domínguez de la capital palentina. Las chicas de Evaristo Pérez comenzaron muy frías y tardaron en cogerle el hilo al segundo encuentro consecutivo que disputaban ante las checas, quienes fueron precisamente las que llevaron la voz cantante en el primer cuarto -12 a 20- merced a una buena defensa en zona, que se les atragantaba una y otra vez a las españolas, y a un ataque casi perfecto.

A pesar de que el combinado español siguió perdiendo balones de forma inexplicable y se mostró muy desacertado en el tiro, fue capaz de endosar un parcial de 9 a 0 en el arranque del segundo cuarto, gracias en gran parte a una Laia Palau que estuvo espectacular en la dirección del equipo, poniéndose por delante en el marcador, algo que ya no abandonaría hasta el final del partido. Tras el descanso las checas se vinieron definitivamente abajo al verse incapaces de abordar la defensa individual establecida por Pérez y recibir canasta tras canasta en todos los ataques, destacando por encima de todas las pívots Cindy Lima y Anna Montañana que permitieron abrir una brecha de 8 puntos al final del tercer período -46 a 38- ya insalvable.

El último cuarto fue más de lo mismo ya que las jugadoras de la República Checa se limitaron a ser testigos de excepción del juego rápido y vertical de España, quien tuvo a Palau de nuevo al mando -acabó con 5 asistencias- y a Alba Torrens en plan estrella, consiguiendo anotar desde todos los lados de la bombilla y desquiciando una a una a todas las jugadoras visitantes que la defendieron.


Ficha técnica

70 - España: Isabel Sánchez (9), Elisa Aguilar (2), Alba Torrens (12), Tamara Abalde (5) y Lucila Pascua (8), quinteto inicial; Laura Nicholls (6), Cindy Lima (12), Laia Palau (5), Anna Montañana (11) y María Revuelto. Amaya Valdemoro y Nuria Martínez no saltaron a la cancha.

51 - República Checa: Ivana Vecerova (7), Hana Machova (8), Jana Vesela (7), Petra Kulichova (1) y Eva Viteckova (13), quinteto inicial; Tereza Brantlova (1), Romana Hejdova (3), Michala Hartigova (1), Miloslava Svobodova (2), Martina Rejchova (3), Marketa Mokrosova (3), Katerina Elhotova (2).

Árbitros: Bultó, Palenzuela y Carpallo. Eliminada Michala Hartigova.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de Palencia ante unos 1.000 espectadores aproximadamente.