"¿Messina? El mejor es Zeljko Obradovic"

Quintana, técnico del Alicante, calificó al italiano como "número dos"





Quintana recordó que "si se multiplica por ocho" el presupuesto del Meridiano "aún no alcanza" el del Real Madrid, aunque señaló que esta circunstancia "no puede ser una excusa" y se mostró convencido de que su equipo puede derrotar al conjunto de Ettore Messina, "como el Gran Canaria venció al Barcelona".

"Otra cosa es que sea muy difícil y que tengamos que hacer un partido por encima del nueve o del nueve y medio y que ellos tengan que estar por debajo", matizó Quintana.

El preparador alicantino resaltó que partidos como el del domingo ante el Real Madrid son los que el Meridiano debe afrontar con el objetivo de "disfrutar", ya que "tiene todo a ganar y nada perder".

Sin embargo, también incidió en que "cualquier desconexión" que puedan tener sus jugadores durante el partido puede implicar "un roto" en el partido y el marcador.

"MEJOR GANAR AL MURCIA QUE AL MADRID"

Lo que no ocultó Quintana es que, si le dieran a elegir, preferiría ganar el choque que una semana más tarde enfrentará al Meridiano con el Murcia que al Real Madrid, ya que el conjunto murciano sí que es un rival directo en la lucha por lograr la permanencia en la ACB.

Ante el Madrid, el Meridiano contará, además, con la casi segura baja del pívot estadounidense Mario Austin, con una contusión ósea en el tobillo.

Quintana apuntó que el jugador americano evoluciona bien de su lesión y anunció que hará la rueda de calentamiento ante el Madrid, pero aseguró que "hay un ochenta por ciento de posibilidades de que no juegue".

Del conjunto de Messina no se atrevió a destacar el juego interior sobre el exterior o viceversa ya que "es un equipo completísimo", pero sí resaltó el "momento dulce" del pívot lituano Darjus Lavrinovic.

"MESSINA ES EL NÚMERO DOS DE LOS TECNICOS"

En cuanto a Ettore Messina, su homólogo en el Real Madrid, Quintana comentó que "si tuviera que ponerle un número (como entrenador) sería el dos. Para mí el mejor es (Zeljko) Obradovic, al que tengo la suerte de tener como amigo", dijo antes de opinar que para él los que los que engrandecen los equipos no son los entrenadores, sino los jugadores.