Más sombras que luces de los españoles

Toronto, Memphis cosechan una derrota mientras los Kings vencen "sin" Rodríguez





Con el posible debut de Pau Gasol en el foco de atención, el interés español se centraba en un encuentro importante para Toronto, que medía su altura competitiva en el viaje a Dallas. El resultado no pudo ser peor para los hombres de Jay Triano, que aguantaron hasta el descanso y luego se derrumbaron hasta perder por 28 puntos.

El juego coral de los Mavericks y su acierto anotador (62% en tiros de campo) explican el vapuleo local. Nowitzki, con 29 puntos, fue uno de los cuatro jugadores de su equipo que sumó al menos 15 puntos, dejando sin fruto el buen partido de Crish Bosh (26 puntos, 12 rebotes). Calderón continua en buena línea, pero aún le falta un pequeño paso adelante para guiar con solidez a su equipo.

 

Memphis se hunde un poco más y Sacramente vence a domicilio


Peor le van las cosas a Marc Gasol, cuyo rol en la NBA recuerda cada vez más al que cumplía su hermano antes de embarcarse en el glamour de Los Angeles: buen rendimiento individual y malos resultados en Memphis. La 'Tanketa' sigue jugando muchos minutos (más de 36 esta vez), pero sus 10 puntos y 13 rebotes no sirvieron en la ajustada derrota contra Los Angeles Clippers (113-110).

Menos tiempo de juega disfruta Sergio Rodríguez, que, por el momento, cumple en Sacramento el mismo papel testimonial que tenía reservado en Portland. El base canario jugó ocho minutos en los que sumó tres puntos, un rebote y una asistencias. Enganchados a un gran Evans (32 puntos), sus Kings dieron la campanada en Utah (99-104).