Garbajosa, el hombre de los mil rebotes

El madrileó acumula mil rebotes (274 ofensivos y 726 defensivos) repartidos entre sus tres etapas en clubes de ACB





Sus últimas nueve capturas en la victoria ante Meridiano Alicante (78-68) han hecho que el pívot entre en la historia de la ACB. Nada más y nada menos que mil rebotes (274 ofensivos y 726 defensivos) repartidos entre sus tres etapas en clubes de ACB.

Jorge Garbajosa tiene la media más alta de todo el equipo en minutos jugados (29) y su experiencia le da al conjuto de Ettore Messina un plus de calidad. Pero además, con 5,8 rebotes de media esta temporada, el internacional lidera la clasificación de jugadores con más capturas logradas, sobre todo en defensa, una de las facetas del juego que contribuyen a que el Real Madrid haya ganado todos sus partidos de Liga.

El madrileño siempre ha destacado por su capacidad anotadora y su juego exterior, pero sobre todo, por su calidad en defensa y su capacidad de liderazgo. Bien lo saben en TAU Cerámica, Unicaja de Málaga y ahora en Madrid. Y es que Garbajosa anota, captura y asiste a sus compañeros de equipo. Raro es el partido en el que el pívot internacional no termina entre los jugadores más destacados. Ante Meridiano Alicante se repitió esta situación. El madrileño terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y con 26 de valoración total, siendo el mejor de la victoria madridista. Además, sus tres triples le sirvieron para alcanzar la cifra de 150 anotados en la ACB.