"El Real Madrid es el favorito, para nuestra desgracia"

El técnico del Gran Canaria le tiene un gran respeto al conjunto de Messina





Martínez recomendó empezar bien el choque: "Ellos, especialmente cuando juegan fuera, están demostrando una grandísima superioridad y prácticamente está rompiendo los encuentros entre el final del primer cuarto e inicio del segundo. Son un poco calcados".

"Me preocupa que demos una buena respuesta y que empecemos bien, para luego ir minuto a minuto, teniendo las ideas claras y sabiendo que tenemos que hacer un trabajo muy bueno en defensa porque ellos ofensivamente tienen muchísima calidad", subrayó.

Sobre los problemas físicos de algunos jugadores del adversario dijo que si va líder en Europa y en la ACB "está claro que esas bajas no solamente no les perjudican sino que les ayuda a que algunos jugadores se adapten más rápido. No parece que echen en falta a nadie cuando ganan tan fácilmente todos sus partidos".

 

Una defensa sólida

El preparador catalán recomendó aplicarse en defensa a sus pupilos. "Si se sienten cómodos, tiran con buenos porcentajes de dos, corren contraataque, tienen segundas opciones de tiro...Ahí no tienes nada que hacer porque no van a perdonar. Todo pasa porque en defensa seamos lo suficientemente sólidos como para que pace lo contrario, que defendamos bien uno contra uno y reboteemos", señaló.

"La consistencia defensiva es un aspecto absolutamente necesario y sin ella es imposible competir. Cuando lo hemos conseguido ha sido la clave de nuestros buenos partidos y, cuando no, también ha sido la responsable de nuestras derrotas", afirmó. Para Martínez está claro que no les espera un partido placentero -"ellos nunca se van a rendir"- y que tienen que "leer el partido y estar preparado para lo que dé, porque no se pueden controlar a priori todas las variables".

El técnico barcelonés, como su capitán, Sitapha Savané, elogió la calidad de la pareja de bases del Real Madrid -"Prigioni y Llull se complementan muy bien"-, aunque matizó que un triunfo amarillo no pasa por defenderla muy bien. "No creo que debemos pensar en hacer un gran trabajo con los bases porque ellos tienen mucho arsenal. No debemos pensar en un sólo jugador ni en una única posición", agregó.

"Ellos están sufriendo más contra los equipos de la zona media, no sé muy bien por qué, pero fuera, salvo en la cancha del Unicaja, donde ganaron en la prórroga, están ganando todos los partidos por más de veinte puntos tanto en Europa como en la ACB. Probablemente preparan más los partidos cuando porque saben que las dificultades van a ser mayores", dijo.

 


Poca influencia del público

Pedro Martínez está convencido de que su adversario "va a venir aquí respetándonos, no piensa que éste va a ser un camino de rosas", y agregó que su equipo han ganado al Regal FC Barcelona "y ellos lo van a aprovechar bien para mentalizarse". "Esperamos al mejor Real Madrid posible y seguro que no nos va a dar ninguna facilidad", enfatizó.

En relación con el apoyo del público dijo que lo importante es lo que sucede en la pista. "Espero que la afición nos apoye y nos dé la energía que nos trasmite siempre, pero al final hay una responsabilidad individual y colectiva de defender bien y el público está fuera del campo", destacó

"Si nuestros aficionados ven que estamos dentro del partido y que está igualado seguro que estará ahí animándonos. De entrada no podemos esperar que eso tenga una influencia decisiva en el resultado y más contra un equipo como el Real Madrid que tiene jugadores tremendamente expertos", concluyó.