Unicaja invoca a su afición para igualar la semifinal ante el TAU





El Unicaja buscará el apoyo de sus incondicionales para no fallar ante el Tau Vitoria, en Málaga (12:30 horas), si quiere continuar con opciones de disputar la final por el título, tras la derrota sufrida en el primer partido de las semifinales en el pabellón Fernando Buesa Arena.

El equipo malagueño afronta una gran final ante su público e intentará repetir la proeza de hace una semana frente al Real Madrid en el mismo escenario con la magia del Martín Carpena.

El técnico italiano, Sergio Scariolo, tiene horas para tratar que sus jugadores asimilen los errores cometidos y cambiar algún sistema y alguna jugada, que pueda sorprender al rival y le otorgue posibilidades de regresar el martes nuevamente a Vitoria, un campo maldito, aunque hace algunas temporadas consiguió proclamarse campeón de Liga.

Sergio Scariolo ha reconocido hoy que: "los defectos son corregibles" y que quiere un partido "sólido" en Málaga, para tener el "derecho" de jugarse "en Vitoria el tercer partido".

No caer en los mismos fallos

El único "lunar" de los baskonistas fue el mal tercer cuarto realizado en el primer partido, ya que en ese período de diez minutos los hombres de Neven Spahija sólo fueron capaces de anotar la pírrica cifra de 8 puntos; por 18 de los hombres del Unicaja.

Claro que, al final del lance, emergió con gran fuerza la figura del base Zoran Planinic, el cual cuajó una actuación muy certera en los lanzamientos desde fuera de la línea de 6,25 metros, al realizar aquél unos porcentajes del cien por cien en triples (4 de 4).