Los Lakers huelen a campeón de la NBA

El fichaje de Gasol les ha dado más opciones





Las finales de conferencia de la NBA están ofreciendo el mejor baloncesto de la temporada: emoción, tensión, grandes actuaciones individuales, marcadores ajustados...y otros no tanto.

En la final de la conferencia Oeste, los Ángeles Lakers están marcando el ritmo ante los San Antonio Spurs. El equipo de Gasol sufrió para vencer en el primer choque a los tejanos por 89-85, con remontada de 20 puntos incluída. El segundo choque entre ambos contendientes fue un paseo militar para el equipo de Gasol y Kobe Bryant. Los californianos se impusieron de paliza, 101-71.

La serie se desplaza ahora a San Antonio. Una victoria de los Lakers en la cancha del equipo de Parker, Duncan y compañía sería prácticamente definitiva, pues conseguir una victoria a domicilio en el Staples Center, en caso de que la serie volviera a los Ángeles, se antoja prácticamente imposible.

Gasol está a punto de conseguir otro de sus sueños, jugar una final de la NBA. El siguiente paso sería ganarla. Qué lejos quedan los tiempos de Memphis, en los que el español se las veía y deseaba para ganar con apuros a equipos de la zona baja. Esta próxima madrugada, tercer partido de la serie en territorio tejano.

Boston 2-1 Detroit

En la Conferencia Este, la igualdad es la nota predominante. Boston domina la serie por 2-1 después de que los "verdes" se impusieran en el primer choque por 88-79. Sin embargo, la sorpresa llegó en el segundo partido, ya que los "bad boys" ganaron en Boston por 97-103, recuperando así el factor cancha.

Los Celtics vencieron la pasada madrugada a domicilio (80-94), y nuevamente recuperaron la iniciativa de la final de conferencia.

El próximo lunes a partir de las 02:30, hora española, se disputará el cuarto partido de la serie. El escenario será la cancha de los Pistons. Boston lo tendrá complicado pero sigue portando el cartel de favorito en la eliminatoria.