La final será Barça-TAU

El equipo vitoriano ganó a Unicaja a domicilio por la mínima





El Tau Vitoria, en un final agónico, con canasta en los segundos finales del alero estadounidense Pete Mikeal, se clasificó para la final de la Liga ACB, tras ganar a un Unicaja que a punto estuvo de forzar el desempate.

La única opción de Unicaja que tenía de viajar otra vez de nuevo a Vitoria era forzar el desempate. Aspiraba a un día mágico como el de hace una semana contra el Real Madrid, y lo tuvo todo a su favor: ilusión, gran ambiente y apoyo de una enfervorizada afición. El encuentro fue vibrante en los dos primeros cuartos y con mucha igualdad. Con un Unicaja muy concentrado en defensa, su principal baza, y un Tau, con todo a su favor, y sin excesiva presión porque disponía, en caso de fallar, de otra oportunidad.

El encuentro fue muy igualado durante los primeros tres cuartos, y hasta el último no se decidió el resultado con unos minutos finales de infarto. Con empate a 76 en el minuto 38, el Tau no estaba en bonus y se limitó en cuatro segundos a realizar tres faltas personales. N"Dong, no desaprovechó los dos tiros libres 80-76, a falta de 25 segundos. Rakocevic tuvo la oportunidad de situar a su equipo a un punto, pero falló el tiro libre y tampoco en el rebote se pudo hacer con el balón cometiendo una infracción.

A falta de 18 segundos y el balón era para el Unicaja con 80-78. Rodríguez, no falló en los tiros libres 82-78. Priogini, firma un triple: 82-81 y sólo 8 segundos por jugarse. El escolta croata Davor Kus, tuvo la sentencia, pero erró los dos tiros libres y el alero estadounidense del Tau Pete Mikeal, se convirtió en el Dios de su equipo, una canasta de dos puntos a falta de 2 segundos 82-83, le dio la victoria en un sonrojante final del Unicaja y un tremendo final del conjunto vitoriano.


Ficha técnica:

82 - Unicaja (22 22 20 18): Cabezas (9), Rodríguez (13), Jiménez (9) Haislip (16), N"Dong (18)- cinco inicial- Welsch (9), Kus (0), Santiago (6), Sanders (0), Popovic (0) y Gabriel (2).

83 - Tau Cerámica (24 22 14 23): Prigioni (5), Rakocevic (21), Mickeal (14), Teletovic (3), Splitter (12)- cinco inicial- Vidal (9), Planinic (9), Jasaitis (3), Singleton (5) y McDonald (2).

Arbitros: Amorós, Arteaga y Redondo. Eliminaron por cinco faltas personales a Splitter, Rodríguez y Prigioni, minuto 40.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.