El Real Madrid sigue intratable esta temporada

A pesar del habitual comienzo flojo





Seis minutos y medio tardó el Real Madrid en ponerse por delante en el marcador, siguiendo su costumbre de comenzar los partidos con una defensa floja y con un ataque no tan contundente como a medida que avanza el partido. El Granada, pese a perder momentáneamente a Pablo Aguilar, producto de la cantera madridista, por dos personales en minuto y medio, puso casta en defensa y puntos en Vistalegre

Ficha técnica:

86 - Real Madrid (25 18 25 18): Prigioni, Reyes (2), Garbajosa (6), Velickovic (10) y Bullock (5) -equipo inicial-, Lavrinovic (15) Vidal (3), Kaukenas (15), Llull (12), Hansen (18) y Van den Spiegel.

69 - Granada (20 17 15 17): Hunter (11), Ingles (11), Gianella (8), Aguilar (7) y Hendrix (21) -equipo inicial-, Gutiérrez (10), J. Fernández, Rannikko y Jasen (1).

Árbitros: Francisco de la Maza, Juan José Martínez y Pedro Munar. Hendrix (m.38) fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Palacio Vistalegre ante 8.200 espectadores. Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel debutaron en la competición esta temporada tras superar sus respectivas lesiones. Axel Hervelle, dado de baja, vio a sus compañeros desde la grada.

Los de Ettore Messina comenzaron desde el inicio con Felipe Reyes de titular, que debutaba así en la competición tras disputar algunos minutos en Euroliga y, mermado por la falta de ritmo, el conjunto blanco comenzó cediendo ante los andaluces gracias en parte a la enorme actuación de Richard Hendrix en la pintura.

Hunter, bien defendido, no fue el cazador letal de siempre, pero Hendrix cogió el relevo. Sólo una canasta de Kaukenas y un triple de Lavrinovic en los últimos cinco segundos permitieron al líder marcharse al vestuario con una ventaja engañosa, 25-20. En los inicios del segundo cuarto pareció que el Real Madrid mataba el partido con ventajas que superaron los diez puntos, pero una defensa en zona del equipo granadino fue suficiente para volver a meter el marcador en una franja estrecha de puntos. Pese a todo el Real Madrid ganó el parcial por 18-17 y se fue al descanso con seis puntos de renta.

El Granada volvió a la misma táctica, aguantar los primeros minutos y pasar a la zona defensiva, pero dos buenas acciones de Sergio Llull, plenas de velocidad y potencia, sacaron al Real Madrid y a los aficionados del sopor en el que se estaban sumiendo.

EL TERCER CUARTO FUE DECISIVO


Los dieciséis puntos de ventaja al término del tercer cuarto, 68-52, dieron al líder la tranquilidad necesaria para conseguir la décima victoria consecutiva sin pasar apuros y para que Ettore Messina pudiera experimentar con Vidal como base algunos minutos.