El Top16, al alcance de la mano

Asseco Prokom - Real Madrid (19:45)





Los blancos dejaron prácticamente sentenciado su pase ganando en la pasada jornada ante el Khimki, el único rival que había sido capaz de derrotarle esta campaña, y ante el que lograron su sexta victoria europea y la 17 de la temporada. Su rival del miércoles ya sumó una derrota en su visita a Vistalegre en la segunda jornada (94-72), en un partido en el que destacaron Woods y Burrell, dos de sus americanos, pero en el que los blancos apenas sufrieron, ya que encarrilaron el triunfo desde los primeros compases.

El duelo no se presenta tan cómodo, ya que el equipo polaco, que llega sumar en la cancha del Oldenburgo alemán (80-82) su segunda victoria de la temporada, confía en doblegar a los blancos para afianzar sus opciones de, al menos, ser cuarto. Real Madrid, Panathinaikos y Khimki parecen destinados a jugarse los primeros puestos, mientras que los de Tomas Pacesas, confían en dejar fuera del 'Top-16' al Armani Jeans Milano y alemanes y meterse entre los mejores por tercera vez en sus cinco presencias consecutivas en la máxima competición europea.

LOS POLACOS QUIEREN TRASLADAR A EUROPA SU SUPREMACÍA DOMÉSTICA

Los polacos, dominadores en su competición doméstica, en la que han conseguidos seis títulos consecutivos, son también esta campaña el mismo equipo sólido, con 11 victorias en otros tantos partidos jugados. Así, vienen de ganar 68-79 al Energa Czarni Slupsk. Esa misma racha inmaculada posee también el Real Madrid, que afronta una recta final de año muy exigente, pero que puede dejar aparcada la competición europea ganando a un equipo al que derrotó en sus tres duelos precedentes, los dos primeros en la campaña 2004/2005.


El Power Electronics Valencia fue el sábado un adversario sólido que obligó a los blancos a emplearse a fondo para llevarse el triunfo en un encuentro en el que Felipe Reyes pudo volver a gozar de minutos para conseguir ponerse al ritmo del grupo, nivel del que todavía está lejos Van den Spiegel, necesario para las rotaciones y que el miércoles se mide a uno de sus ex equipos. Quien no estará es Louis Bullock, que arrastra una molestias en la rodilla derecha que ya le impidieron jugar el sábado. Mientras, en el equipo polaco destacan, Woods, autor de 25 puntos en la última jornada, y Logan, ambos con 101 puntos anotados en la Euroliga, además del ex verdinegro Jan-Hendrick Jagla y otros como Ronnie Burrel o Daniel Ewing, base de una plantilla, en la que el equipo polaco apuesta por jugadores del país reforzados por estadounidenses.