El Leb Plata a deshacer la igualada

El filial recibe al Plasencia Extremadura con el objetivo de sumar el sexto triunfo





El LEB Plata y el Plasencia Extremadura miden fuerzas en El Torreón con la intención de encontrar el trampolín hacia las posiciones altas de la tabla. La victoria es el fin que moverá a madridistas y extremeños en un choque que se presume apasionante.

Ambos contendientes llegan a este encuentro tras dejar buenas sensaciones el pasado fin de semana. Pese a caer en Huelva, el conjunto de Alberto Angulo ofreció una buena imagen ante el líder de la clasificación y sólo claudicó en los instantes finales (71-69). Mientras, el Plasencia Extremadura se impuso al colista, el Fontedoso Carrefour de Ávila por 77-67 en La Bombonera placentina.

El LEB Plata y el conjunto extremeño se enfrentaron en la segunda jornada de la presente campaña. Entonces, los chicos que dirige Alberto Angulo se impusieron al Plasencia Extremadura a domicilio por un ajustado 64-66. Fue una demostración importante del potencial blanco. El argentino Nicolás Richotti fue el MVP de dicho encuentro al sumar 22 de valoración gracias a sus 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Debut en casa de Alberto Jódar


Un atractivo añadido del duelo será el debut en casa de Alberto Jódar. El joven alero de 18 años regresó a las canchas el pasado fin de semana en Huelva tras superar una lesión que le ha impedido disputar la primera mitad del campeonato. Alberto Angulo ya valoró la vuelta de este prometedor talento: “Jódar es el mejor fichaje que podíamos hacer para la segunda vuelta”.

El técnico blanco, Alberto Angulo, señala que el peligro está en la línea de 6,23."En la faceta ofensiva Barceló y Almazán desde el exterior siguen siendo sus amenazas junto con Silvestre. Buscan siempre dar un pase de más en ataque estático, siempre y cuando no consigan ventajas en transición. Son muy peligrosos desde la línea de 6,25, incluso sus interiores, Silvestre y Sekulic, para a partir de ahí sacar ventajas en penetraciones".

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com