El ascenso pasa por Galicia

Ascenso, Leb Bronce





El Real Madrid categoría Adecco LEB Bronce juega esta tarde a partir de las 20.30 horas el tercer partido del play-off de cuartos de final ante Ferroplast Básquet Coruña. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Riazor II de La Coruña y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Martínez y Miguel Ángel Sánchez.

Tras vencer por un contundente 85 - 63 en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos, los madridistas han forzado el tercer y definitivo encuentro del que saldrá el último de los cuatro equipos que participarán en la Final a Cuatro del próximo 1 de junio que se celebrará en la ciudad extremeña de Cáceres.

Balneario de Archena, Rayet Guadalajara y C.B. Canasta Unibasket Jerez ya están clasificados al haber resuelto sus eliminatorias por 2 - 0 ante Cajasur, HNV Consmetal Navarra y Ciudad Torrealta Molina respectivamente.

Los servicios médicos del Real Madrid no han notificado ninguna baja por lesión. Completarán la convocatoria los jugadores del 1ª Nacional Miguel Ángel Sánchez y Miguel Molina.

Tirso Lorente:

"Sabemos que tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto para ganar este partido. El Ferroplast es un equipo duro y difícil pero tenemos opciones para vencer en Coruña".

"La victoria del pasado sábado nos ha venido muy bien desde un punto de vista anímico. Después de tres derrotas consecutivas ante los gallegos parecía que no seríamos capaces de derrotarles. Afortunadamente lo logramos aunque, eso sí, jugando nuestro mejor baloncesto. Si repetimos una actuación como la del último partido tendremos opciones de plantarnos en Cáceres".