El 'Messina team' vs. cansancio

Caja Laboral-Real Madrid (18.00 h.)





Y es que al hecho de enfrentarse el primero y el tercero de la liga regular, se le suma el regreso a la cancha vitoriana de los ex bakonistas Pablo Prigioni y su excapitán Sergi Vidal. Entre los dos sumaron 573 partidos con la camiseta azulgrana, en los que Sergi Vidal se convirtió en el jugador más laureado en la historia del club con 10 títulos ACB (2 Ligas, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas), y Prigioni fue nombrado MVP de una Copa del Rey (2006) y de una Supercopa (2009).

Pero sentimentalismos al margen, el partido es una buena de piedra de toque para ambos conjuntos, que, tras clasificarse de forma brillante para el 'Top 16' de la Euroliga, quieren seguir testando momento de forma ante rivales ACB. Los baskonistas quieren acercarse a la cabeza de la clasificación y para ello se antoja vital sumar las victoria ante el equipo de Messina. Además, Ivanovic recuperará para la liga ACB a Huertas, que ya disputó algunos minutos ante el Union Olimpia, y a Walter Herrmann, que se vistió de corto ante los eslovenos, pero no llegó a jugar. Oleson seguirá siendo baja por un periodo de dos meses y Micov acabará su contrato tras el partido ante los blancos.

El Real Madrid debe sobreponerse al cansancio

Por su parte, el Real Madrid afronta el partido tras la reconfortante victoria conquistada anoche en Grecia ante el

Ficha Técnica


Caja Laboral: Singletary, English, Teletovic, San Emeterio y Splitter --posible cinco inicial--; Ribas, Barac, Huertas, Micov y Eliyahu.

Real Madrid: Prigioni, Bullock, Velickovic, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Reyes, Van den Spiegel y Dasic.

Árbitros: Mitjana, Bultó y Cortés.

Hora: 18.00 horas/La2 (Fernando Buesa Arena".

Panathinaikos, que le permitió recuperar la supremacía en su grupo de la Euroliga y mantener intactas sus opciones de pasar como primero al 'Top-16'. Los de Ettore Messina se sobrepusieron a los dos tropiezos consecutivos e inesperados ante el Asseco Prokom y el Xacobeo Blu:Sens con un partido brillante, sufrido y trabajado por lo que afrontan el de Vitoria de nuevo con mucha moral.

Sin embargo, también tendrán que sobreponerse al cansancio, tanto por el esfuerzo extra, como por la sobrecarga de viajes y encuentros, ya que en los próximos días, aunque tendrán un respiro en la competición europea, les espera un durísimo final de año. Y es que, al partido ante los vitorianos, le seguirá el clásico contra el FC Barcelona el próximo domingo y apenas dos días después del derbi ante el Estudiantes por lo que, tras perder su condición de invicto, tendrán 11 días más que exigentes.

Para el encuentro, de nuevo será baja Sergio Llull, que se recupera de un esguince de grado II-III del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lo que exigirá un día más un esfuerzo extra a Pablo Prigioni en un partido muy especial.