El Real Madrid cambia la tradición: su gafe es el '14'

El Madrid se ha enfrentado tres veces al Barcelona en la jornada 14 y ha perdido las tres. El domingo, una buena oportunidad para romper el maleficio.





En el Real Madrid de baloncesto han cambiado la tradición. Hasta el punto que los de Messina ya tienen un número que deben mirar con recelo cuando enfrente está el Barcelona: el 14. La razón por la que este número no puede contemplar las simpatías de los aficionados blancos viene dado porque, hasta la fecha, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en tres ocasiones en la jornada 14 de la ACB, la misma a la que pertenece el choque que blancos y azulgranas dirimirán el próximo domingo (20.30 TVE-2). En todos ellos, el triunfo fue a parar a manos de los catalanes, bien es cierto que dos de esos choques se jugaron en territorio culé.

Todo empezó en la temporada 2002-03. El Madrid perdió 75-83 en casa en un partido bastante igualado. En la 2007-08, ya en Barcelona, los blancos llegaron al Palau como líderes de la Liga, pero eso no fue suficiente para conseguir la victoria (84-65 para los locales). El triunvirato se cerró la temporada pasada cuando el Regal se impuso al equipo que entrenaba, por aquel entonces, Joan Plaza por 87-67.