"Se habló del Barça pero cuando llegó el Madrid..."

Prigioni, esperanzado antes del derbi del próximo domingo en Vistalegre ante el Barcelona





“¿Jugar en al Barcelona? Cuando apareció el Madrid lo tuve claro”

Bueno, se comentaron muchas cosas sobre mi futuro. Se habló con varios clubs, pero cuando apareció en serio el Real Madrid fue una opción magnífica para mí y lo tuve claro. Es un privilegio que esta institución confiara en mí.

“Conozco a Ricky igual que él a mí”

No pienso mucho en mi duelo con Ricky. Fichó por el Barcelona y ya está. Está claro qué tipo de jugador es, nos hemos enfrentado ya muchas veces pese a lo joven que es. Conozco a sus bases como ellos nos conocen a nosotros. Uno sabe que va a tener grandes jugadores siempre enfrente y durante la semana no le doy muchas vueltas.


“Conocernos lleva su tiempo”

Puede haber un poco de todo. Más que irregularidad, cada partido ha sido una historia. Pero es cierto que somos muchos nuevos en esta plantilla y que conocerse lleva un tiempo. Las victorias ayudaron al proceso, pero queda mucha mejora para conseguir los grandes objetivos que todos nos planteamos. Está claro que el Barcelona ahí nos saca ventaja porque tiene una estructura de varios años y le añadió grandes jugadores.

“No veo favoritos en un Madrid-Barcelona”

No creo que se pueda hablar de favoritos en un partido así. Jugar en casa ayuda, pero ellos están acostumbrados a esa presión. Creo que es un partido para jugar con intensidad, con gran ambición, son cosas que ayudan en un momento malo de un partido. No puedo hablar de un jugador concreto de ellos, tendría que citar a todos. No creo, falta mucho para eso. Sí pienso que es un partido que te puede reforzar anímicamente si lo ganas viendo al gran rival que tenemos enfrente.

“¿Mickael? Podemos defenderle aunque sea más alto”

Le conozco bien y sé lo que puede dar, pero sería menospreciar a otros hablar bien de él. ¿Desventaja en defensa con él? Puede ser, pero tenemos jugadores que pueden defenderle y nosotros también tenemos jugadores desequilibrantes. Al final, hay muchos duelos individuales y se trata de ganar los máximos para ganar como colectivo.