Tocados, pero no hundidos

El Madrid acude al Madrid Arena con las bajas seguras de Llull, Reyes y Spiegel





De los 13 jugadores que ahora mismo tiene el Madrid en plantilla, cinco de ellos (si contamos a Jaric) fueron baja en el clásico del pasado fin de semana. De ellos, Llull, Felipe Reyes y Hansen tienen un papel fundamental dentro del equipo, lo que implica que su ausencia se resienta claramente. Y más si enfrente está una de las plantillas más compensadas y largas de Europa, como es la culé.

Ahora los de Messina procurarán olvidar cuanto antes lo sucedido y encarar los próximos compromisos de la mejor manera posible. El problema es que en los próximos diecisiete días el equipo jugará hasta cinco partidos, tres de Liga y dos de Euroliga. A una media de un encuentro cada poco más de tres días, el conjunto merengue deberá afrontar el reto con una plantilla mermada de manera patente.

Y es que la relevancia de los problemas físicos de los jugadores de baja es preocupante. Sergio Llull lleva ya más de dos semanas de recuperación de su esguince de grado II-III del ligamento lateral externo del tobillo derecho y aún continúa usando muletas. Por su parte, Felipe Reyes tiene una rotura en su pómulo que también le tendrá de baja algunas semanas, mientras que Van den Spiegel acusa una rotura parcial del tendón del peroneo lateral largo derecho que hace descartar su participación a corto plazo.

El único que parece que puede volver en breve a los planes de Messina es Travis Hansen. El alero fue baja ante los culés por una lumbalgia aguda, un problema que no suele revertir en complicaciones. Sin embargo, su presencia para visitar al Estudiantes este martes es muy dudosa, lo que supone que el Real Madrid irá al Madrid Arena otra vez en una situación muy delicada. Aunque en el aspecto positivo destacan los dos refuerzos de cara al derbi, el reciente fichaje Marko Jaric y el "recuperado" Axel Hervelle, pues este último ha vuelto a ser inscrito en Liga por el club.