A acabar con el gafe italiano

El Madrid visita la cancha del Armani Jeans Milano, donde nunca ha ganado





La última jornada decidirá los puestos definitivos, de cara al sorteo y, con Real Madrid, Panathinaikos y Khimki clasificados, queda por decidir en qué posición lo hará cada uno y quién será el cuarto en discordia, plaza por la que luchan los lombardos y el Asseco Prokom, que recibe a los rusos.

EL MADRID DEPENDE DE SÍ MISMO PARA SER PRIMERO

Real Madrid y AJ Milano se asegurarán su objetivo sumando mañana una victoria, por lo que ambos dependen de sí mismos, y, en caso de derrota, les quedaría la opción de esperar los resultados del resto de rivales. Milano y Prokom están empatados con un balance de 3-6, y ambos ganaron un partido en los duelos directos, pero los italianos cuentan con el 'average' a su favor, por lo que sus opciones de cara a mañana son mayores. Sin embargo, los dos tendrán enfrente duros rivales, ya que el Khimki Moscú quiere acabar lo más arriba posible.

FICHA TÉCNICA


AJ MILANO: Mordente, Hall, Mancinelli, Maciulis, Rocca --posible cinco inicial--; Petravicius, Beard, Bulleri, Cacace, Viggiano e Ianes.

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Bullock, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Velickovic, Reyes, Llull y Dasic.

 

ÁRBITROS: Romualdas Brazauskas (LTU), Milija Vojinovic (SRB), Olegs Latisevs (LET).

PABELLÓN: Mediolanumforum.

HORA: 20.30/Teledeporte.

Mientras el Real Madrid, tras derrotar en sus dos partidos ante el Panathinaikos y con el 'average' particular con los moscovitas ganado y el general muy favorable es el que más opciones tiene, aunque un triunfo acabaría con las dudas. Los dos equipos ocupan la tercera plaza en sus respectivas ligas con cuatro derrotas, y ambos vienen de ganar, los italianos al Angelico Biella (77-74) y el Real Madrid al Manresa, sumando su segundo triunfo consecutivo y remontando tras el bache de diciembre con cuatro derrotas seguidas.

 

ACKER Y FINLEY, BAJAS EN LOS LOCALES

Por lo que se refiere al plano deportivo, la peor noticia para los lombardos ha sido la lesión de Morris Finley, su jugador franquicia, que estará dos meses de baja por una lesión muscular. El base ha sido titular en los nueve partidos anteriores, es el que más minutos ha disputado de su equipo y el líder en puntos, asistencias y robos. Su baja se une a la de Alex Acker, por lo que la posición de base estará mermada para mañana en el equipo italiano, mientras que en el Real Madrid la buena noticia es que viajan todos los jugadores (salvo Van den Spiegel), entre ellos, Sergio Llull, que podría tener unos minutos después de un mes de baja.

El menorquín sufrió el pasado 12 de diciembre un esguince de grado II-III del ligamento lateral externo del tobillo derecho en la víspera del partido ante el Xacobeo Blu:sens, en el que los blancos sumaron después su primera derrota liguera y el inicio de una racha de cuatro consecutivas. Además, estarían a disposición de Messina Pablo Prigioni, que jugó el sábado mermado por una gastroenteritis, Jorge Garbajosa, recuperado de un problema en el tobillo, y Louis Bullock, que sufrió un fuerte golpe en el hombro durante el partido ante el Suzuki Manresa.