"El Real Madrid caló muy hondo en mí"

Joan Plaza espera ser bien recibido por la afición de Vistalegre en su visita con Cajasol





"No puedo negar que me gustaría que me recibieran bien, porque en mí han calado hondo", aseguró Plaza, que no olvida que su etapa en el club blanco, en el que permaneció tres temporadas, le sirvió como fuente de nuevas oportunidades para el futuro, como la que está viviendo en Sevilla al frente del Cajasol.

Y es que Plaza guarda un gran recuerdo de su periplo como entrenador madridista. "Gracias a la oportunidad que me dio el Real Madrid ahora estoy donde estoy, eso no lo olvidaré en la vida. Luego es la gente la que debe juzgar por si misma que he podido aportar en esos años en el club", declaró.

Complicado partido

Sin embargo, pese a la inevitable emotividad del duelo, el catalán quiso centrarse en la disputa del encuentro, de gran dificultad para los suyos. "Es una cancha muy complicada, pero hemos de ir allí a competir, apurar nuestras opciones de ganar y salir mejores como equipo", expresó Plaza, que incidió en la necesidad de "aprender del encuentro" sea positivo o negativo el resultado.


Pese a la ilusión del Cajasol, una de las grandes revelaciones del presente curso, y que disputará la próxima edición de la Copa en Bilbao, Plaza asume que el Real Madrid también afrontará con ganas el partido. "Ellos querrán refrendar que están en la buena línea después de haber tenido malos resultados en diciembre, y si además puede ser ante el sexto de la tabla, mejor", reseñó.

Y es que el técnico del cuadro hispalense conoce de sobra las exigencias de un banquillo como el blanco, cargado siempre de presión. "Las derrotas que ha sufrido el Real Madrid hace pocas semanas demuestran que es un bloque que no mira a corto plazo y sí a largo, quizá valorando las cosas de una forma distinta, pero es un equipo que acabará estando bien cuando deba estarlo", concluyó Plaza.