Un sorteo sin apenas sorpresas

El Madrid se medirá seguro ante el Montepaschi en el 'Top 16' de la Euroliga





Así Unicaja y Caja Laboral ya conocen a sus rivales en esta ronda, mientras que en los casos de Regal FC Barcelona y Real Madrid, están pendientes de conocer sus rivales de los niveles 3 y 4. El equipo de Aito García Reneses se medirá al CSKA de Moscú, el Zalgiris Kaunas lituano y el Asseco Prokom polaco en la segunda ronda, mientras que el conjunto de Dusko Ivanovic se jugará su futuro ante el Olympiacos griego, el Khimki ruso y el Cibona croata.

El Barça se enfrentará al actual campeón de la competición, el Panathinaikos, mientras que el Real Madrid jugará contra el Montepaschi Siena. Los otros dos rivales de Barça y Real Madrid serán Maccabi y Efes Pilsen o Partizan y Maroussi, las únicas incógnitas que resolverá el sorteo.

CABEZAS DE SERIE EN EL SORTEO

1: Regal FC Barcelona, Olympiacos, CSKA Moscú, Real Madrid.


2: Montepaschi Siena, Unicaja, Caja Laboral, Panathinaikos.

3: Zalgiris, Partizán, Maccabi T.A., Khimki.

4: Cibona, Efes Pilsen, Maroussi, Asseco Prokom.

MUCHOS CONDICIONANTES

Las restricciones determinan la suerte de los equipos, ya que los conjuntos que ya se han medido en la primera fase de la competición no pueden coincidir en la siguiente y, como máximo, dos equipos de un mismo país pueden compartir grupo en el 'Top 16'.

El sorteo dará comienzo mañana, a las 13:00 horas. Los partidos se jugarán los miércoles y jueves entre el 27 de enero y el 11 de marzo. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificaran para los 'play offs', que se resolverán al mejor de cinco (3 victorias), que se jugarán entre el 23 de marzo y el 7 de abril. Los cuatro ganadores de esas eliminatorias se clasificarán para la fase final que se celebrará en el Palacio Omnisports de París-Bercy entre el 7 y el 9 de mayo.

GRUPOS DETERMINADOS

Regal FC Barcelona, Panathinaikos, (Maccabi y Efes Pilsen ó Partizan y Maroussi).

Olympiacos, Caja Laboral, Khimki y Cibona.

CSKA Moscú, Unicaja, Zalgiris, Prokom.

Real Madrid, Montepaschi, (Maccabi y Efes Pilsen ó Partizan y Maroussi).