Los 'cocos' Maccabi y Efes Pilsen para Messina

El sorteo del 'Top-16' de la Euroliga podría deparar un Barça-Madrid en cuartos


Panathinaikos, actual campeón Euroliga




El equipo de Ettore Messina, que había terminado primero en su grupo de la primera fase, ya sabía que debería medirse al que quedara segundo del grupo contrario, ya que en el sorteo se evitaban duelos entre clubes que ya se habían medido con anterioridad y del mismo país.

De esta forma, el Regal Barcelona, que también terminó primero, sabía que se mediría al Panathinaikos, y Caja Laboral y Unicaja de Málaga, que fueron segundos, conocían que se iban a ver las caras con los primeros de los grupos del otro, Olympiacos y CSKA de Moscú, respectivamente. Así, dos inquilinos de cada grupo estaban 'dirigidos', como los terceros de Caja Laboral (Khimki) y Unicaja (Zalgiris), por lo que el interés del sorteo fue saber cómo se completarían y los duelos hipotéticos para cuartos.

En este sentido, el Barcelona tuvo mucha mejor suerte, ya que se verá las caras con el Partizan y el novato Maroussi, mientras que el Real Madrid deberá medirse a Maccabi y Efes Pilsen.

 


Un FC Barcelona-Real Madrid en los cuartos de final

Esto podría suponer un duelo FC Barcelona-Real Madrid en los cuartos de final, ya que los grupos E y el F se cruzarían, y el G con el H, con lo que igualmente se podrían medirse Caja Laboral y Unicaja, que antes se enfrentará, respectivamente a Cibona y Asseco Prokom.

El 'Top-16' se disputará en seis jornadas, del 27 de enero al 11 de marzo, en las que los equipos se medirán a sus rivales del grupo, de los que los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final.

 

Sorteo de los grupos del 'Top-16'

   GRUPO E: REGAL FC BARCELONA, Panathinaikos, Partizan y Maroussi.

   GRUPO F: REAL MADRID, Montepaschi de Siena, Maccabi y Efes Pilsen.

   GRUPO G: CSKA de Moscú, UNICAJA MÁLAGA, Zalgiris Kaunas y Asseco Prokom.

   GRUPO H: Olympiacos, CAJA LABORAL, Khimki y Cibona.