"Tenemos equipo para conseguir el triplete"

Llull afirma que ahora mismo no piensa en jugar en la NBA





Llull acaba de cumplir 100 partidos en la ACB con la camiseta merengue, un equipo donde quiere triunfar: "Veo lejos la opción de irme a la NBA. Si decido hacerlo, quiero estar seguro de tener el nivel adecuado para jugar y no para estar sentado en el banquillo. Aquí estoy muy contento". De hecho, el base cree que el equipo aspira a lograr el triplete (Liga, Copa y Euroliga), pues según afirma "ojalá lo consigamos, tenemos equipo para ello. Ese es el objetivo, pelear por las tres competiciones. Luego, ya se verá".

Sobre Ettore Messina, Llull comenta que "es un gran entrenador, que se fija en los detalles y que sabe mucho de este deporte, pero no es un ogro. Es normal que a veces se altere, pero él dice que es porque es muy nervioso". Además, el internacional español no cree que con el italiano de entrenador su participación en el equipo peligre, pues dice que "no temo por mi puesto y me alegré del fichaje de Jaric, porque es un jugador brillante. Él va a jugar más de escolta y de alero".

Cuestionado sobre su estilo de juego, el de Mahón indica que "me gusta, porque he demostrado que también sé jugar tranquilo y es algo en lo que voy a seguir mejorando con los años: mantener un equilibrio. Prigioni es quien más me enseña en este aspecto". Y concluye que para él, el rival a batir de esta temporada será el Barcelona, pues el conjunto blaugrana "ejerce un papel destacado hasta el momento y está más en forma. Pero, para la Copa, sólo nos fijamos en el Joventut".