Lavrinovic 'se sale' en la Euroliga

Israel, con Lavrinovic, no asusta





Lavrinovic juega su primera temporada en el Madrid y ha promediado una valoración de 18.91 puntos a lo largo de la primera fase, en la que el Madrid fue primero del Grupo D, y en el encuentro inicial del 'Top 16', el pasado miércoles en Madrid, ante el Efes Pilsen turco.

El jugador, nacido en Vilna el 1 de noviembre de 1979, obtuvo su máxima nota en el partido que el Madrid perdió (84-81) en Moscú en la jornada inaugural ante el Khimki de Sergio Scariolo con 49 de valoración, 32 puntos y once rebotes y once faltas recibidas. Por supuesto, el pívot lituano fue el MVP de la jornada. En la Euroliga ha obtenido 31 de valoración ante el Prokom; 16, ante el Panathinaikos; 20, ante el EWE Basket; y 2, ante el Armani Jeans Milano. Y en la segunda vuelta: 9, ante el Khimki; 15, ante el Prokom; 12, ante el Panathinaikos; 23, ante el EWE; y 16, ante el Armani Jeans Milano. Ante el Efes Pilsen logró 15 puntos de nota general.

Ha promediado a lo largo de cuatro meses de competición 13.5 puntos, con 62.2 por ciento en tiros de dos; 50 por ciento en triples, cuatro de ocho; y 69.2 por ciento en tiros libres; 5.3 rebotes; 1.7, asistencias; y 1.4 en balones robados. En la clasificación de la Euroliga es el cuarto por detrás del serbio del Partizán de Belgrado Aleks Maric, con 24.56, el mejor de la competición; su hermano gemelo, Kristof, del Montespachi de Siena, a donde viajará el conjunto español la próxima semana, con 19.75; y su compatriota del Olympiakos Linas Kleizas, tercero con 19.6. El quinto jugador es el lituano Ramunas Siskauskas, del CSKA de Moscú a una centésima de Darjus Lavrinovic.

El segundo madridista más valorado en la Euroliga es el serbio Marko Jaric, que en sus tres partido de competición europea, ya que fue fichado en diciembre, ha promediado una nota de 11.7. De los que llevan desde el principio de la temporada el segundo es Sergio Llull con 11.3 en nueve encuentros.