"Vamos a tener una atmósfera tensa"

Messina teme que a los jugadores les influya el ambiente de Siena





"En Tel Aviv, contra el Maccabi, falló la intensidad defensiva en algunos momentos porque permitimos su circulación de balón. No podemos ser irregulares, tenemos que tener 40 minutos de intensidad defensiva independientemente del acierto que tengamos en ataque en Siena", declaró Messina.

La victoria ante el Montepaschi se antoja tan importante como difícil. "Está claro que ganar fuera de casa sería importantísimo, ya lo dijimos la semana pasada, y más en un grupo tan igualado como el nuestro. En todo el 'top 16', siempre ha sido así, hay muy pocas victorias fuera y además vamos a jugar en una pista muy difícil, lo cual no impide que vayamos a intentarlo todo para ganar el partido", aseguró. "Nosotros tenemos la casi segura baja de Felipe Reyes, que hoy no pudo finalizar otra vez el entrenamiento, y ellos la de Ksystof Lavrinovic, el hermano de Darjus, que es para ellos un jugador muy importante", añadió Messina.

"DEBEMOS TENER LA CABEZA FRÍA"

En la pista del Montepaschi se espera un ambiente más problemático de lo habitual tras lo sucedido la semana pasada en Estambul, en el partido que disputaron ante el Efes. "Después de lo que pasó en Estambul en donde el presidente se 'peleó' con los árbitros vamos a tener una atmósfera muy tensa, pero debemos tener la cabeza fría e intentar hacer una buena defensa, sobre todo contra el contraataque, porque ellos corren muy bien. Y controlar el rebote para no darles la oportunidad de correr", dijo.


Rimantas Kaukenas vivirá un partido muy especial, porque allí es un ídolo. "Va a ser un partido delicado en este aspecto. Nadie sabe cómo va a reaccionar, ni él mismo, porque será un partido muy emotivo. A muy pocos jugadores les pasa el jugar en una cancha donde está su camiseta retirada. Por eso no quiero meterle ningún tipo de presión. Se está entrenando mejor de lo que normalmente lo hace, que lo hace muy bien. Estos días está muy centrado porque quiere jugar un gran partido, claro", informó.

"TOMIC ME RECUERDA A NESTEROVIC"

Andre Tomic, aunque recién llegado, ya está comenzando a dar muestras de su calidad y está comenzando a ayudar al equipo."Tomic tiene personalidad a pesar de que es joven, por cómo habla con los compañeros y por cómo se comporta en la cancha. Me ha sorprendido porque es un jugador muy joven. Me recuerda a Rasho Nesterovic, que tuve la suerte de tener en Bolonia, que llegó con 22 años y llegó como quinto hombre alto y en tres-cuatro meses estaba en el cinco inicial y jugaba bien. Esperamos que este chico pueda seguir la misma trayectoria", finalizó Ettore Messina.