Kaukenas jugará bajo su número retirado

El Siena retiró la camiseta del lituano tras dejar el equipo por el Real Madrid





La tercera jornada del Top 16 enfrenta al Real Madrid contra el Montepaschi de Siena, el próximo jueves. La cita será especial para Rimantas Kaukenas. El jugador lituano se en enfrenta a su ex equipo en un cancha donde le tienen mucho cariño hasta el punto de retirar su camiseta. “Va a ser muy raro jugar bajo la camiseta con mi número retirado. Allí pasé momentos muy buenos, pero ahora me debo a otro equipo y aspira a la máximo” afirmó Kaukenas en una entrevista en el diario As.

El alero lituano llega en su mejor momento de la temporada, se ha adaptado al equipo y ha encontrado las sensaciones necesarias para recuperar su mejor nivel. “Me siento muy a gusto, pero aún hay que mejorar”. Señala Kaukenas. 

En cuanto a su ex equipo, tras cuatro temporadas en el conjunto italiano, Kaukenas es un gran conocedor del Siena y destaca que: “Actúa como un equipo, sin estrellas e individualidades, con jugadores tremendamente atléticos y polivantes”. Además, indicó que “Es muy difícil jugar en su cancha; los aficionados animan mucho”.

En el encuentro también podremos ver otro enfrentamiento curioso. Darjus Lavrinovic se enfrentará a su hermano gemelo Ksistof Lavrinovic, que milita en el Montepaschi. Kaukenas conoce bien a los dos, pero no se decanta: “Ksistof es más exterior y Darjus más interior; les diferencias el estilo, pero no el talento”.