El Madrid se juega su tranquilidad en Siena

Montepaschi Siena - Real Madrid, jueves 11 de febrero (20:30 horas, Teledeporte)





Los de Ettore Messina, que comenzaron con victoria en casa ante el Efes Pilsen (77-70), no pudieron repetir la semana pasada contra el el Maccabi Electra (81-76), por lo que este jueves intentarán de nuevo sumar un buen resultado en el ecuador del 'Top-16' y antes del parón por la disputa de la Copa del Rey.

En un grupo que ha confirmado su igualdad, con los cuatro equipos sumando una victoria en su haber, el asalto Palasports de Siena sería un golpe sobre la mesa decisivo, ya que las victorias lejos de casa valen oro en este tipo de competiciones. En Tel Aviv, los blancos gozaron de una buena oportunidad de lograrlo y comenzaron el partido con ventaja, pero el bajo porcentaje de acierto, sobre todo desde la línea de triple, condenó a los de Messina que fueron superiores en muchas de las otras facetas de juego.

La desventaja final de sólo cinco puntos parece reversible cuando los macabeos visiten Vistalegre en la última jornada, pero un triunfo mañana sería una magnífica inyección de moral para el equipo madridista. Sin embargo, la cancha de Siena ha sido inexpugnable durante casi toda la temporada, y sólo el Regal FC Barcelona pudo traerse el triunfo desde Siena, lo que le permitió acabar como primero de su grupo.

Además, el equipo italiano camina con paso firme hacia su cuarto título liguero consecutivo y casi sin oposición, ya que sigue invicto después de 17 jornadas y con 5 triunfos de ventaja sobre el Armani Jeans Milano, por lo que la escasa exigencia de la competición doméstica le permite centrarse más en Europa.


Su derrota de la pasada jornada ante el Efes Pilsen dio muestra de la dureza e igualdad de un grupo en el que es posible que sólo con tres victorias se consiga la clasificación, que podría depender del 'basket-average', que también será importante en el partido, en caso de derrota.

Regreso a casa de Kaukenas

FICHA TÉCNICA

MONTEPASCHI SIENA: Mcintyre, Sato, Stonerook, Hawkins, Eze  --posible cinco inicial--; Domercant, Carrareto, D'Ercole, Lavrinovic, Marconato, Zisis, Ress y Severini.

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Velikovic, Garbajosa, Lavrinovic  --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Llull, Tomic y Dasic.

ÁRBITROS: Shmuel Bachar (ISR), Leonidas Spyridonos (GRE), Milivoje Jovcic (SER).

PABELLÓN: Palasports Mens Sana.

HORA: 20.30/Teledeporte.

Además, los madridistas poco a poco recuperan a Louis Bullock, pero que no podrán contar con la ayuda del capitán Felipe Reyes, lo que obligará a un esfuerzo extra del resto de hombres altos.

El encuentro, el segundo entre ambos equipos, será también especial para Rimantas Kaukenas, que se medirá al equipo donde estuvo desde 2005 hasta que le fichó el Real Madrid al pasado verano, y con el que ganó tres títulos ligueros y una copa. Además, el equipo aprovechó el primer partido de la presente temporada su pabellón para rendirle homenaje e incluso retirar su camiseta.

En otro orden de cosas, el Montepaschi cerró esta semana el fichaje del pívot esloveno Uros Slokar, que llega procedente del Union Olimpija, tras haber pasado por el Fortitudo, el Triumph Lyubertsy ruso o Toronto Raptors, entre otros, pero que podrá jugar este jueves.