El Madrid, favorito para la Copa del Rey

Para los técnicos de la ACB que no consiguieron la clasificación con sus respectivos equipos


Marko Jaric, favorito al MVP




Nunca había habido tanta unanimidad a la hora de señalar un favorito para levantar la Copa del Rey. El formato del torneo da opción a muchas sorpresas y eso ha hecho, en otras ocasiones, que no existiera un equipo que partiera con excesiva ventaja. Sin embargo, en esta ocasión, los diez técnicos cuyos equipos no participarán en la Copa han coincidido en sus pronósticos.

Siete de ellos, Luis Casimiro (Ayuda en Acción Fuenlabrada), Porfi Fisac (Blancos de Rueda Valladolid), Pedro Martínez (Gran Canaria 2014), Pablo Laso (Lagun Aro GBC), Óscar Quintana (Meridiano Alicante), Jaime Ponsarnau (Suzuki Manresa) y Curro Segura (Xacobeo Blu:sens) afirman que la gran final la disputarán Regal FC Barcelona y Real Madrid, mientras el entrenador del Unicaja Aito García Reneses apunta a los azulgranas como campeones, pero no se decanta por un rival en el partido decisivo.

Jaric y Velickovic contra Navarro y Ricky en la lucha por el MVP

Sólo Trifón Poch (CB Granada) incluye a Caja Laboral como posible campeón, mientras Edu Torres (CB Murcia) cree que cualquiera de los participantes puede alzar la Copa. En lo que se refiere al posible 'MVP', tampoco son muchos los nombres que surgen en los pronósticos de los entrenadores. Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona), tras ser 'MVP' de la Euroliga, del 'play-off' ACB y de la Supercopa, se perfila como principal candidato sobre una terna en la que los técnicos incluyen a Ricky Rubio (Regal FC Barcelona) y a los dos jugadores serbios del Real Madrid, Marko Jaric y Novica Velickovic.