La Copa del Rey llega con claro sabor a Clásico

El Barcelona y el Real Madrid son los dos grandes favoritos a la victoria





Una Copa en la que se esperan sorpresas y que depararán 'clásicos' desde los cuartos de final y donde los Navarro, Splitter, Bullock, Suárez, Claver, Tucker y compañía sueñan con mostrar su mejor versión para liderar a los suyos al triunfo.

Cerca de 16.000 espectadores se darán cita en el BEC para disfrutar de los cuatro días mágicos del 'basket' nacional. Los primeros en abrir el fuego será el Power Electronics Valencia - Asefa Estudiantes, un duelo de dos equipos acostumbrados a verse en esta cita. Una eliminatoria pareja, ya que ambos se han medido en dos ocasiones con los cuartos de final de Vitoria (2000) y con triunfo 'taronja' en los cuartos en Málaga (2001), por lo que suceda en la cancha vasca romperá las tablas.  

El intratable Regal FC Barcelona también se estrenará en la primera jornada ante el Cajasol, una de las gratas sorpresas de la competición. Un duelo igualado según las estadísticas, también se han medido en dos ocasiones con una victoria para cada uno, pero en esta ocasión la serie tiene claro color blaugrana, ya que los de Xavi Pascual llegan en un gran estado de forma aunque no se pueden fiar de los de Joan Plaza, hambrientos de triunfos.

El Madrid debutará el viernes


Los platos fuertes de los cuartos serán para el viernes. El derbi vasco, que mide al Bizkaia Bilbao Basket, anfitrión de la cita, y al vigente campeón, el Caja Laboral, en un atractivo encuentro que tiene como único precedente las semifinales de 2008, donde los bilbaínos pusieron contra las cuerdas a los vitorianos y a punto estuvieron de dar la sorpresa.

Y es que el cuadro baskonista quiere seguir siendo el dominador de esta década donde acumula hasta un total de cuatro títulos (2002, 2004, 2006 y 2009), en una cita donde el Asefa Estudiantes sueña con romper su racha y celebrar con otro entorchado los 10 años que hace que levantaron la Copa en tierras vitorianas o un Real Madrid, que quiere acabar con su racha negativa en esta cita, ya que no gana la Copa desde 1993.

Además, los de Ivanovic quieren repetir título, algo complicado en los últimos años en la cita copera, ya que desde que el Barcelona ganara en Valladolid'88, ningún equipo ha conseguido hacerlo.

Cerrando los cuartos, uno de los clásicos del baloncesto nacional, el que medirá a un Real Madrid, que no atraviesa por su mejor momento tras encadenar dos derrotas consecutivas, y el DKV Joventut, que liderado por Clay Tucker quiere volver a estar luchando por el título como hiciera hace dos años en tierras vitorianas.

 

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN

CUARTOS DE FINAL

   Jueves.  

   Eliminatoria A: Power Electronics Valencia - Asefa Estudiantes. 19.00 horas/FORTA, Teledeporte.

   Eliminatoria C: Regal F.C. Barcelona - Cajasol. 21.35 horas. TVE.

   Viernes.

   Eliminatoria B: Bizkaia Bilbao Basket - Caja Laboral. 19.30 horas. FORTA y Teledeporte.  

   Eliminatoria D: Real Madrid - DKV Joventut. 21.50 horas. TVE.  

SEMIFINALES

   Sábado.

   Semifinal 1: Vencedor A - Vencedor C.  18.00 horas FORTA y Teledeporte.

   Semifinal 2: Vencedor B - Vencedor D.  20.30 horas. TVE.

FINAL

   Domingo.

   Vencedor Semifinal 1 - Vencedor Semifinal 2. 19.00 horas. TVE.