"Jaric y Llull han hecho un partidazo"

Messina reconoció la importante labor de los dos madridistas ante el Joventut


Jaric, en suspensión




"Hemos sido regulares a pesar de que hubo un momento en la mitad del tercer cuarto, con 15 puntos de ventaja que nos podían hacer pensar en que todo estaba ya solucionado. Pero hemos jugado con tranquilidad los momentos claves. La regularidad a lo largo del partido ha sido lo más interesante", destacó. Messina consideró que Real Madrid y Joventut jugaron esta noche "un partido muy bueno, de gran intensidad física, de bueno ritmo, como suelen ser este tipo de partidos de mucha tensión".

El técnico italiano felicitó a sus jugadores porque con esta victoria han demostrado que han sabido reponerse del "tropiezo del domingo en casa" ante el Bizkaia Bilbao Basket. "Han trabajado muy bien para preparar bien el partido. Hemos jugado con aportaciones individuales muy importantes, pero sobre todo hemos estado muy sólidos, hemos defendido bien el perímetro, que es el punto fuerte del Joventut, y al final todo ha salido bien", se congratuló.

Messina no ocultó su satisfacción por la aportación individual de Sergio Llull (máximo anotador con 29 puntos) y de Marko Jaric (26 puntos), que "han hecho un partidazo". "Han tomado responsabilidades, pero lo mejor es que han conseguido tiros abiertos a través del movimiento del movimiento del balón de todos, y han ayudado en defensa". Al tiempo, no se mostró preocupado por la escasa aportación de Lavrinovic (2 puntos) y de Velickovic, inédito. "Confiamos en que estarán a tope".

Por último, respecto al enfrentamiento de semifinales ante el Caja Laboral, señaló que la referencia del choque jugado en Vitoria en Liga "seguramente es válida, aunque fue un partido horroroso", recordó. Messina reconoció que el conjunto vitoriano "no ha acusado para nada la ausencia de Splitter", y auguró "un partido muy duro, equilibrado y en el que los pequeños detalles y la confianza en nosotros mismos van a decidir", concluyó.


Fotografías: realmadrid.com